Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Copa Davis se reinventa y busca dar un giro al formato

De acuerdo con los propios organizadores del certamen, el nuevo formato reemplaza el actual en el que la Davis se disputa a lo largo de cuatro fines de semana durante el año.

La Copa Davis se redefinirá con un torneo de fin de temporada en el que competirán 18 equipos a partir del próximo año.

De acuerdo con los propios organizadores del certamen, el nuevo formato reemplaza el actual en el que la Davis se disputa a lo largo de cuatro fines de semana durante el año.

Derivado de ello, la “máxima cita por equipos” del tenis perdió brillo debido a que las estrellas y jugadores élite del “deporte blanco” suelen pasar por alto el torneo debido a sus apretadas agendas.

Los cambios fueron aprobados este jueves tras una votación de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) durante una conferencia en Orlando, Florida.

A partir de 2019, 24 países competirán durante febrero en una fase eliminatoria en casa o de visitante. Los 12 ganadores avanzarán al último torneo. Ahí se sumarán los cuatro semifinalistas del año pasado, además de dos equipos con invitación.

El primer campeonato se montará entre el 18 y 24 noviembre ya sea en Madrid o Lille, Francia.

De acuerdo con analistas deportivos, la Copa Davis dejó hace mucho tiempo de ser una competencia interesante, ya que el profesionalismo del deporte se ha extendido y ha quedado sólo como un logro en un historial, pero no es un objetivo en sí mismo.

La Copa Davis, como todos los deportes en la actualidad, se sostiene en buena parte de los patrocinios de las federaciones, pues empresas como Mapfre pagan, fundamentalmente, por tener visibilidad en esta competición.

La Federación Internacional de Tenis tiene estrictas normas televisivas que obligan a conseguir retransmisiones íntegras de los partidos, pensando fundamentalmente en esos patrocinadores que, por descontado, no pueden competir con los suyos propios.

Los jugadores, que en el tenis trabajan bien en equipo por más individual que sea el deporte, llevan años reclamando cambios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.