Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Anna Wintour se queda en Vogue”, la declaración en Twitter que hizo Condé Nast y de la que todos están hablando en redes

Anna Wintour es una de las personalidades de mayor influencia dentro del mercado de medios, por la trayectoria con que cuenta y los resultados que ha alcanzado.

Anna Wintour es una de las marcas más valiosas con las que cuenta el grupo editorial Condé Nast, por lo que la estrategia de la compañía de cuidar sus activos es determinante para lograr mayor impacto dentro de la industria de medios.

Recientemente se volvieron tendencia una serie de rumores que apuntaban la salida de Anna Wintour de Vogue, una de las publicaciones más famosas en el mundo.

Debido a que estos rumores se estaban multiplicando en redes sociales, ha sido el propio CEO de la compañía, Bob Sauerberg, quien ha tenido que lanzar una declaración en Twitter, donde ha asegurado que la permanencia de Wintour en Condé Nast es indefinida, por lo que dichos señalamientos son falsos.

“Anna Wintour es una líder increíblemente talentosa y creativa, cuya influencia va más allá de toda medida. Ella integra el futuro de la transformación de nuestra empresa y ha aceptado trabajar conmigo indefinidamente”, reconoció Sauerberg.

Líderes creativos

El rol creativo de Wintour al frente de Condé Nast y de la revista Vogue, uno de sus productos con mayor impacto histórico, deja en claro el rol estratégico que juegan las posiciones ejecutivas en las organizaciones.

De hecho, tan importante es la creatividad en una empresa, que estudios como uno proyectado por IBM, encuestó a más de mil 500 CEO de 60 países, quienes concluyeron que la creatividad les permite adaptarse a los cambios en el mercado, tomar nuevas prácticas innovadoras y crear cambios en sus industrias.

Para seguir entendiendo la parte de liderazgo, entre las claves que Wintour compartió con Alastair Campbell en su libro Winners, la editora de Vogue recomienda formarse un carácter, para que de esta forma puedas estar seguro de las decisiones que tomas, aunque no estés del todo seguro de la decisión que has expresado a tu equipo.

Otra de las recomendaciones es la de delegar responsabilidades, no revelar tus inseguridades al equipo de trabajo y ver la salida de talento como una oportunidad de encontrar a alguien que te enseñará cosas diferentes. Nunca mirar el pasado, lo que significa, que no hay que tomar como base los resultados negativos que pudieron haberse alcanzado, para construir una nueva estrategia a partir de ello, por lo que otra de las recomendaciones de liderazgo que ofrece Wintour es la de inspirarse de los errores y las críticas, que pueden ser excelentes oportunidades de mirar tus talentos y evaluar los resultados que puedes lograr si los aplicas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.