Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡Cuidado! megahackeo de los datos de al menos 14 mil tarjetas de crédito

Un grupo hacker autodenominado The Shadow Brokers filtró los datos de miles de tarjetas de crédito de bancos chilenos. Los medios están comprobando que son datos válidos: nombres, documentos, números de tarjetas y de códigos de seguridad.

A través de Twitter, un grupo de hackers que se hace llamar “The Shadow Brokers” asegura este miércoles que filtró miles de tarjetas de crédito del Banco de Chile y otras entidades.


“Revisamos el documento en cuestión, que se encuentra disponible aún y efectivamente se trata de personas reales”, publicó Fayer Wayer.

Se muestran los nombres, números de tarjetas, números de seguridad, entre otros datos personales.

“En comunicaciones extraoficiales con el Banco de Chile nos informan que la lista ‘no salió de ellos’ ni de su base de datos, además, dijeron que estarían filtradas las tarjetas de clientes de 18 entidades más”, agregó el medio.

BioBioChile también pudo comprobar que muchos de los nombres en el documento pertenecen a personas verdaderas. “De la misma forma, varios de los números de tarjetas de crédito, fechas de expiración y códigos de seguridad también son válidos”, agrega el medio.

“La Superintendencia de Bancos (SBIF) contactó a todos los bancos para trabajar en una solución tras percatarse de la situación cerca de las 17 del miércoles”, publicó La Tercera refiiendo a un comunicado del ente regulador.

El senador chileno Felipe Harboe confirmó la información tras contactar al Banco de Chile. La recomendación es cambiar las claves de acceso y, de estar consignado en el documento, bloquear de inmediato su tarjeta.

Según los medios chilenos, si bien el ataque apunta en especial al Banco de Chile, hay entre 10 y 18 entidades involucradas, entre ellas los bancos BCI, Falabella, Santander y BancoEstado.

Comunicado de Transbank.

Ciberseguridad

De acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por Kaspersky Lab, una compañía internacional dedicada a la seguridad informática, el número de ataques de phishing financiero avanzó 13 puntos porcentuales en todo el mundo. El estudio dice que casi la mitad (el 47,5%) de esos ataques buscaba robar dinero de la víctima.

Los recientes ataques cibernéticos masivos (Wanna Cry –según Europol, 200 mil computadoras fueron infectadas en 150 países– y Petya) han obligado a los bancos a profundizar sus sistemas de seguridad informática.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.