Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los retos más grandes para los inmigrantes de América Latina en Estados Unidos

Estados Unidos sigue siendo el sueño de los inmigrantes provenientes de América Latina.

Frente al racismo, amenazas de deportación y múltiples barreras culturales, la mayoría los inmigrantes de América Latina que van a Estados Unidos llegarían al país más de una vez si pudieran.

Según un reciente estudio realizado por Ipsos en nombre de Remitly afirma que más de la mitad de los encuestados recomendaría mover a los Estados Unidos a los demás familiares.

Asimismo, seis de cada diez alentaría a su familia en el  país de origen para trasladarse a Norteamérica, a pesar de su clima político.

“Me sorprendió un poco que en medio de la administración de Trump anti inmigrante y anti-Latina, el 60 por ciento de los encuestados dicen que animaría todavía familia venir a los Estados Unidos“, dice Cliff Young, Presidente de Estados Unidos Ipsos Public Affairs.

Los encuestados de más de 23 países latinos de origen por Ipsos, provienen principalmente 54 por ciento de México, 7 por ciento de Puerto Rico (territorio estadounidense), y 7 por ciento de Venezuela.

En este sentido, los inmigrantes que llegan a territorio americano, el 31 por ciento señala que los aspectos culturales es el reto al que más se enfrentan; seguido de las regulaciones con 24 por ciento; con 16 por ciento el acceso a los servicios. 

Finalmente, en cuarta y quinta posición están encontrar y asegurar un empleo con 15 por ciento; y encontrar una vivienda con 6 por ciento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.