Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Microsoft usará inteligencia artificial para identificar a usuarios ‘pirata’

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia, su implementación en procesos, productos o servicios se vuelve muy común, mucho tiene que ver los beneficios y ventajas que ofrece este tipo de tecnología.

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia, su implementación en procesos, productos o servicios se vuelve muy común, mucho tiene que ver los beneficios y ventajas que ofrece este tipo de tecnología.

Ahora es la gigante tecnológica Microsoft la que busca apropiarla para integrarla en algunos de sus servicios, particularmente uno relacionado con su consola de videojuegos Xbox.

Lo anterior se presume luego que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos publicara una solicitud de patente por parte de la compañía con sede en Redmond, Washington.

La petición de registro se refiere a un método de detección de trampas para juegos a nivel de plataforma mediante el aprendizaje automático, es decir, identificar a usuarios de Xbox Live que hagan ‘trampa’, con la ayuda de la inteligencia artificial.

Sólo para este año se prevé que el mercado de IA tenga un valor aproximado a los 4 mil 065 millones de dólares, pero que para 2025 alcance un tamaño de los 59 mil 748 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Tractica.

En concreto, la IA se encargaría de comparar las actividades del jugador con datos compuestos por jugabilidad sin trampas, con el objetivo de identificar patrones que se desvíen de los cánones permitidos y que valga la pena marcar.

Según Microsoft, esta tecnología ‘intuitiva’ se entrenaría para rastrear las interacciones entre juegos y plataformas de juegos como Xbox Live, incluyendo notificaciones de logros, puntajes de juegos y​​/o un rango alcanzado por cada jugador. De tal forma, podrá, en teoría, identificar anormalidades en los datos analizados que podrían ser clasificadas como comportamientos de engaño.

La idea suena interesante pero suponemos que aún quedará mucho trabajo por desarrollar pues uno de los grandes problemas es que se enfrenta al comportamiento humano de los jugadores, por más que haya técnicas, estrategias y mapas de juego, al final, cada uno es un estratega distinto y desarrolla habilidades propias.

No obstante, será un recurso importante para Microsoft que se encuentra en etapas de desarrollo para la nueva generación de Xbox que llegara en los próximos años, sin mencionar que hace poco presentó la One X (o Scorpio) y, una de sus promesas a los usuarios es asegurar una experiencia de juego única.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.