Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LinkedIn contará con traducciones para conectar a profesionales de todo el mundo

Finalmente, después de 15 años de existir, LinkedIn se ha propuesto y enfocado en el objetivo de eliminar la barrera idiomática para conectar a profesionales de todo el mundo. La red social, propiedad de Microsoft Inc., permitirá traducir las publicaciones de otros usuarios a su propio idioma.

Para una mejor experiencia de los usuarios, en cuanto al contenido internacional, la traducción real proporciona la base perfecta para mejorar la interconexión entre usuarios de manera dinámica, flexible y eficiente con el lenguaje. Como era de esperar, al ser de la tecnológica Microsoft, las traducciones están impulsadas por la API de Microsoft Text Analytics, la misma inteligencia que proporciona traducciones para otros servicios de Microsoft, incluidos Office, Skype y Bing.

De esta forma, tener conversaciones en LinkedIn con personas, empresas y grupos en más de sesenta idiomas será una realidad que permitirá una mayor conexión entre personas. El servicio en el que se encuentra mejora continuamente para ofrecer traducciones más precisas, así como la ampliación del número de idiomas soportados. En este sentido, la herramienta consta de tres componentes centrales: detección del idioma, traducción automática (MT) y experiencia de retroalimentación.

La competencia en otras redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter, ha ofrecido funciones de traducción similares, por lo que era tiempo de que una plataforma de alto renombre como LinkedIn tuviera el mismo mecanismo. Actualmente, la plataforma indica que tiene 546 millones de usuarios activos a nivel mundial y con este plus, ofrecer una de las características más solicitadas de LinkedIn por parte de empresas y usuarios es una forma de tener mayor cercanía con los mismos.

Características principales del traductor

  • La función ‘Ver traducción’ funcionará en 60 idiomas, incluidos español, francés, alemán, chino, coreano y japonés. Incluso, al ser parte de Microsoft Translator, la lista también podría funcionar con el lenguaje Klingon, de Star Trek.
  • Por el momento, la función de traducción se limita a LinkedIn en el escritorio. Sin embargo, en la app para móviles aterrizará de forma nativas en las próximas semanas, sin especificar el momento exacto en que suceda.
  • Para habilitar la función, LinkedIn mostrará la opción “Ver traducción” después de tener en cuenta varias señales, como su configuración de idioma predeterminada y el país en el que se encuentre el usuario, de acuerdo con su geolocalización.
  • También, “Ver traducción” está disponible para la mayoría de los usuarios que habrán la versión web en sus dispositivos móviles.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.