SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

Esto es lo que dicen los medios Internacionales de las Elecciones 2018

El día de hoy se llevaron a cabo las Elecciones 2018, en las que los ciudadanos elegirán al nuevo Presidente de México y se renovarán la Cámara de Diputados y el Senado, la Jefatura de Gobierno de CDMX, ocho gubernaturas (Puebla, Chiapas,Guanajuato,Veracruz, Jalisco, Morelos, Yucatán y Tabasco) así como alcaldías y congresos estatales.

En las redes sociales, la conversaciĂłn sobre las Elecciones 2018 se hicieron notar con el hashtag #Elecciones2018 evento que los medios internacionales no pudo pasar desapercibido y reportaron el proceso. Aunque la mayorĂ­a de los medios coincide en que las Elecciones 2018 pueden ser historicas para MĂ©xico.

Sin embargo, medios como el New York Times, reporta que “AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador, parece haber tenido el mayor Ă©xito aprovechando el descontento generalizado. Una victoria de su parte serĂ­a un repudio a los dos partidos de poder dominantes del paĂ­s, que han cambiado el control de la presidencia desde el fin del dominio de partido Ăşnico del PRI durante el 2000”

The Guardian, señalo en su artĂ­culo que “‘Ojalá sea diferente’: MĂ©xico parece listo para elegir a Amlo como prĂłximo presidente”

Para el Washington Post, se reporta que “coaliciones polĂ­ticas de izquierda, derecha y centro se disputan el poder ejecutivo en un proceso electoral marcado por el enojo en contra de la ineptitud del sistema de justicia mexicano”. El periĂłdico apunta que quien gane las elecciones presidenciales tendrá que encarar la renegociaciĂłn del TLCAN con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El diario USA TODAY, enfatizĂł en la declaraciĂłn del candidato AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador quien dijo “Más que una elecciĂłn, será un referĂ©ndum. La gente decidirá entre más de lo mismo o el cambio real “.

Por su parte la BBC, informo que el dĂ­a de hoy “MĂ©xico vota por un nuevo presidente, con el ex alcalde izquierdista de la Ciudad de MĂ©xico, AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador, que se cree que está muy por delante de sus rivales. AMLO, como se le conoce, ha prometido asumir lo que Ă©l llama la “mafia del poder” del paĂ­s de las elites corruptas.”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.