Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

San Jorge, una escultura que restauraron mal es el nuevo “Ecce Homo” y esta es la oportunidad que ha encontrado el marketing con el desastre provocado

La viralidad es una oportunidad para la promoción de destinos turísticos y esta ha sido la principal estrategia lograda por una escultura del siglo XVI.

El usuario de redes sociales que era pasivo acabó y ahora existen millones de perfiles que logran viralizar un hecho, convirtiéndolo en una importante apuesta en la que se han interesado cada vez más los mercadólogos, para aprovechar el máximo beneficio que se puede encontrar a partir de acciones polémicas.

Un buen ejemplo de estas acciones polémicas es la viralidad que ha provocado en redes la supuesta restauración de un escultura del siglo XVI conocida como San Jorge de Estella.

La historia detalla que el párroco de la iglesia situada en una población de Navarra, en la que se encuentra esta escultura. comisionó a una firma de manualidades llamada Karmacolor, su restauración, hecho que se convirtió en una tragedia, pues ninguna de las ejecuciones cumplía con el rigor que exigen estas labores.

Art Us es la firma de restauración que se encargó de denunciar la tragedia que al igual que como ocurrió con el Ecce Homo de Borja, España, cuando se comisionó a una mujer su restauración y convirtió la pieza en un imán de turismo, oportunidad que se abre para esta localidad española.

Oportunidad del marketing
Hay diversas oportunidades que se abren para la mercadotecnia, ante situacione de este tipo. La primera de ellas es la atracción turística que promueven este tipo de incidentes. Como segunda oportunidad encontramos el espacio que encuentran firmas de restauración de promover una cultura del cuidao del arte a través de acciones que se convierten en una pauta relevante para cambiar la percepción sobre determinadas acciones.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.