Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Principales obstáculos que enfrentan las agencias de marketing digital

El hecho de que en el mundo digital tengan presencia miles de millones de individuos, 4.02 mil millones para ser más claros, según lo destaca el reporte Digital 2018 de We Are Social y Hootsuite, ha hecho de este espacio uno que prácticamente se considera obligatorio para las marcas.

Gracias a lo anterior, cientos de agencias también han encontrado buenas oportunidades para desarrollar negocios y esfuerzos de marketing para que esas marcas logren abordar bien a las personas que usan internet. Así es, muchas firmas deciden optar por dejar en manos de terceros las tareas en el mundo digital pues se dice que hay buenos beneficios detrás de ello, por ejemplo, Megri Digital destaca que se recibe expertise en el tema, que la marca no sufre por problemas con el staff, la obtención de insights externos sobre el negocio e incluso la garantía de un buen retorno de inversión en este apartado.

No obstante, para las agencias parece que no ha resultado ser una tarea especialmente sencilla el desarrollo de las tareas de marketing digital, según lo revela Social Report, estas son las 5 principales barreras con las que se topan las agencias de marketing digital, en la actualidad:

1. Generación de leads y tráfico

De acuerdo a la información, este es un reto que está presente desde hace ya varios años y sigue vigente en estos días. El hecho obedece a que las plataformas, como las redes sociales, son cada vez más complejas y las opciones son cada vez mayores por lo que se vuelve difícil encontrar la más adecuada para la generación de leads y tráfico para los clientes.

2. Medición del ROI

Para las agencias es de vital importancia justificar el trabajo que realizan, sin embargo, aún les resulta difícil medir el retorno de inversión de todas las actividades de marketing que desarrollan para los clientes. Proveer el ROI es de gran ayuda para cuestiones como el incremento de presupuestos y la elaboración de mejores campañas a futuro.

3. Identificación de tecnologías

Al tratarse de agencias especializadas en el terreno digital, la tecnología juega un papel de suma importancia para el desarrollo de su trabajo, no obstante, el encontrar las herramientas más adecuadas supone un reto complicado. Actualmente son múltiples las opciones que tienen a su alcance y esto hace que el tomar una decisión sea más duro pues una mala elección cuesta tiempo, dinero y esfuerzo.

4. Adquisición de talento

A medida que las marcas voltean a ver más al mundo digital que al físico, la demanda de personas con expertise en el tema va en aumento, ello complica y prolonga mucho (hablamos incluso de meses) las tareas de identificación y adquisición de talentos para la empresa puesto que muchos ya no están disponibles.

5. Adaptación

El último reto que se impone a las agencias es la adaptación a los cambios en el panorama digital. Desde nuevas tecnologías, plataformas hasta cambios en algoritmos o incluso comportamientos en los consumidores, el avance o cambios en estos apartados se hacen constantes por lo que quedar “fuera de lugar” es fácil.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.