Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La apuesta de AC mcgarrybowen para Cannes Lions 2018

Advertising Age estima que el crecimiento en los ingresos que el Festival Cannes Lions ha tenido, pasó de los 24 millones de dólares en 2013 a 28 mdd en 2014, con solo un año necesario para detonar sus ingresos.

El mercado publicitario está a unos días de celebrar el Festival Cannes Lions, uno de los encuentros de mayor relevancia dentro de la industria.

Dentro de este dinamismo que descubrimos en las piezas que competirán, ha sido posible encontrar nuevas pautas a través de las cuales es determinante descubrir el impacto que tienen los insights que ofrecen los consumidores, así como otros recursos que son aprovechados en el diseño de campañas.

El diseño de campañas a cargo de los grupos publicitarios, ha permitido el replanteamiento de diversas estrategias en función de la simplificación, la idea central del nuevo Festival.

Debido a esto descubrimos agencias como AC mcgarrybowen, que inscribió dos piezas en las categorías de Experience y Design, desarrolladas por los equipos creativos de Manuel Massonneau, Orlando Montiel y Nelson Hernández.

En el caso de “Passion Scanner” la campaña permitió a los fanáticos del futbol, tener una camiseta de la selección mexicana que usará en Rusia 2018, pero esto mediante una experiencia que midió las emociones de la afición, para entregarla solamente a quienes la merecían.

En el caso de “Break the Street”, la campaña buscó lanzar unos tenis diseñados para correr por la ciudad.

“Concebimos un diseño que debe destruirse para llegar al producto, con la intención de llevar a los consumidores el mensaje de que los verdaderos dueños de la calle son imparables”, declaró Massonneau.

Publicidad en México

La inversión estimada en México durante este 2018 es de cuatro mil 210 millones de dólares, según estimados de la AAM, que plantea una proyección realmente interesante, pues el mismo concepto se situaba en 2010 en dos mil 950 mdd.

Las piezas que AC mcgarrybowen envió a Cannes Lions:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.