Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

7 funciones de Siri que probablemente no conocías pero que deberías utilizar

Compartimos siete funciones de Siri que probablemente no conocías pero que deberías utilizar para mejorar tu experiencia con el asistente inteligente de voz.

Los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta fundamental dentro de las dinámicas de consumo, consultas y búsquedas actuales. En este mercado, sin duda uno de los programas más reconocidos es Siri, recurso que propiedad de Apple ha logrado ubicarse como referencia.

De acuerdo con el estudio, Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives, cerca del 50 por ciento de los consumidores han utilizado en al menos una ocasión algún asistente inteligente de voz; de hecho, un 25 por ciento los prefiere antes que una página web o una app, y según la investigación este porcentaje se incrementará al 40 por ciento durante 2021.

Entre los usos más frecuentes se encuentra la la búsqueda de información (82 por ciento) y el consumo de música y vídeos (67 por ciento), aunque otras opciones como la solicitud de comida a domicilio o de un taxi, van en aumento con un 34 por ciento y un 28 por ciento respectivamente.

En el caso particular Siri existen algunas funciones que, aunque son poco conocidas o utilizadas, pueden ser grandes aliadas para mejorar la experiencia de uso.

Con esto en mente compartimos siete funciones de Siri que probablemente no conocías pero que deberías utilizar:

Programar un recordatorio con base en la ubicación

Es habitual que al tiempo que estamos realizando cierta actividad, viene a la mente algún pendiente como llamar a alguien, enviar algún mail o realizar alguna compra importante.

Con pedirlo, Siri es capaz de activar un recordatorio para hacerlo llegar al usuario cuando este se encuentre en una ubicación indicada. Un “oye Siri recuérdame llamar a mamá al llegar a casa” bastará para que la acción quede agendada.

Personalizar la manera en la que Siri se refiere a ti

En muchas ocasiones, el sistema inteligente de Apple puede convertirse en algo más que una simple herramienta para simplificar actividades. Existen algunos usuarios que la visualizan más como una compañía y el sistema propone una función para que este sentimiento sea cada vez mayor.

Los usuarios tiene la posibilidad de personalizar la manera en la que Siri se dirige a ellos con tan sólo pedirlo.

Crear listas

De la misma manera que sucede con los recordatorios, Siri permite a los usuarios generar listas y modificarlas con una sola orden en voz.

Borrar todas las alarmas en un sólo paso

Con el afán de no perdernos nada y llegar a tiempo a todos los compromisos, es probable que se tengan un sin fin de alarmas que poco funcionan cuando salimos de vacaciones o adoptamos actividades fuera de nuestra rutina.

Basta con pedido y Siri borrará todas las alarmas de un sólo golpe, eso si, con un proceso que solicita confirmación para evitar errores.

Escribir y enviar mensajes por WhatsApp

Esta función es especialmente importante en tiempos en los que WhatsApp es herramienta vital de comunicación que poco puede ser utilizada cuando el usuario va manejando, por ejemplo.

Basta con solicitar a Siri escribir un mensaje de WhastApp a cierto contacto, dictarlo y dar la orden de enviarlo para que se haga llegar la información necesaria.

Es importante mencionar que aquí puede haber algunas fallas para identificar al contacto correcto (sobre todo si se tienen varios registros con nombres similares) así como para enviar mensajes largos. La recomendación son dictados cortos y puntuales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.