Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google quiere ayudar a los usuarios a elegir su universidad

Es un hecho que Google busca cada vez formas más diversas para acaparar el tiempo de los usuarios de internet y, ahora por un sector de la población que no dejará de tener nuevos integrantes: los estudiantes universitarios.

Es un hecho que Google busca cada vez formas más diversas para acaparar el tiempo de los usuarios de internet y, ahora va por un sector de la población que no dejará de tener nuevos integrantes: los estudiantes universitarios.

No cabe duda que el mundo digital se ha consolidado como una de las herramientas más poli funcionales del mundo moderno, lo mismo conviven aplicaciones y sitios dedicados al entretenimiento, que a la información y aplicaciones más prácticas como la educación y búsqueda de empleo.

Ahora, Google quiere expandir la funcionalidad de su buscador para convertirlo en una herramienta que ayude a los estudiantes a elegir la universidad correcta para realizar sus estudios universitarios.

Según la compañía de Mountain View, el objetivo es dar respuesta a una de las principales incertidumbres que tienen los estudiantes al salir del nivel medio superior; hasta el 63 por ciento de los estudiantes recién inscriptos y aspirante a estudios universitarios, afirman que a menudo se han sentido perdidos cuando investigan opciones de ayuda financiera o universitaria.

Esta función será similar a la que lanzó el año pasado de búsqueda de empleo y que básicamente busca cumplir una función similar a la que ofrecen las plataformas especializadas en búsqueda de empleo y recursos humanos, e incluso a las que se encuentran en LinkedIn.

Pero, en el caso de el buscador de universidades, Google pretende ofrecer a los usuarios información detallada sobre las universidades, el costo promedio de la ayuda estudiantil después de la graduación, información sobre porcentaje de admisión, matrícula de cada universidad y egresados destacados o famosos, así como el plan académico.

De acuerdo con Google, esta herramienta funciona con base en información pública de la U.S. Department of Education’s College Scorecard and Integrated Postsecondary Education Data System (IPEDS).

El buscador está activo tanto para la versión de escritorio como móvil, pero por el momento sólo está activa en Estados Unidos, aunque dada la expansión de los servicios de la gigante de Mountain View, es probable que en el futuro busquen la forma de tropical izar este servicio en otros mercados, de manera similar a su buscador de empleo.

Cabe destacar que en Estados Unidos se encuentran varias de las Universidades rankeadas entre las mejores del mundo; La Universidad de Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Columbia, Berkeley y Princeton, están entre el Top 10, de acuerdo con el QS Graduate Employability Rankings 2017.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.