Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Habilidades clave que debe dominar el mercadólogo moderno

Así como muchos otros aspectos dentro de una marca u organización, el marketing ha evolucionado con el paso del tiempo y esa evolución también ha implicado crecimiento en apartados como el presupuesto, según información de una encuesta realizada por CMO Survey, en promedio, las empresas destinan hasta 11.4 por ciento de sus presupuestos totales a esta actividad, cifra que ha incrementado desde 2011.

Según información presentada por Deloitte, en la actualidad, tanto empresas de productos o servicios en el segmento B2B como aquellas en B2C, destinan gran parte de sus recursos de mercadotecnia en actividades como el social media y acciones directas de marketing las cuales obedecen a nuevos cambios en los consumidores. Con lo anterior se demuestra un poco de las modificaciones que ha sufrido el marketing, uno que actualmente se puede considerar moderno, y es este tipo de cambios los que obligan al mercadólogo a una preparación continua que le permita seguir desarrollando su trabajo.

Pensando en lo antes mencionado, te compartimos aquí 4 habilidades que, según Econsultancy, son fundamentales para todo mercadólogo moderno, estas son:

  • Mapeo del Customer Journey

De acuerdo con Econsultancy, es fundamental que los mercadólogos entiendan a sus consumidores para poder desarrollar experiencias irresistibles. Para ello se debe tomar como referencia aquello que conecta al consumidor con los productos, las partes de ese proceso que deben ser influenciadas para impulsar resultados comerciales y los canales de marketing que mejor se alinean con la audiencia.

  • Integración de experiencias

Debido a que en la actualidad los procesos de compra ocurren con experiencias en el mundo online y el mundo offline, para un mercadólogo moderno es fundamental saber cómo un canal impacta a otros y cómo es que los consumidores se mueven entre dispositivos, canales y experiencias.

  • Asignación basada en la atribución

Bajo la línea anterior referente a que ahora el marketing es multi-canal, la generación de modelos de atribución es un must para el mercadólogo, se debe saber cómo asignar los gastos para maximizar la experiencia y conversiones con los clientes, pues como sabrás, la atribución ayuda a garantizar que los esfuerzos de mercadotecnia generan valor para el cliente.

  • Establecimiento de metas

Por último, el establecimiento de metas es una habilidad que también debe dominar el mercadólogo moderno, las metas están ampliamente ligadas con los resultados comerciales por lo que se requiere que esta tarea se desarrolle de forma efectiva. Recuerda que cuando las actividades de marketing está alineadas y medidas de forma adecuada, es posible ver resultados.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.