Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Claves para utilizar Influencer Marketing y promocionar eventos

El influencer marketing es probablemente la técnica más efectiva para maximizar el alcance y llegar al público objetivo en prácticamente cualquier situación: un evento, lanzamientos o presentación de productos. Ya se ha comprobado que las personas que no consideran comprar productos, cuando ven a personas “influyentes” que respaldan a los mismos, deciden cambiar de opinión.

Datos de una encuesta de SocialMedia Today revelan que el 63 por ciento de mujeres que no pensaba adquirir algún producto, cambiaron de opinión tras ver una reseña de alguno de sus modelos sociales. Esto demuestra que, actualmente, los consumidores dependen en gran medida de las recomendaciones o de expertos en sus respectivos campos.

Los influencers son conocedores en su propio nicho y saben lo que quiere su audiencia. Entonces, claramente son armas poderosas para acelerar el crecimiento de una marca. Según una investigación realizada por Twitter, 49 por ciento de los consumidores están influenciados en sus compras por recomendaciones de influencers, ya que al menos 40 por ciento de los usuarios en Twitter dijeron que compraron un producto después de ver un Tweet de un influencer al respecto.

Lo mismo se traspasa a otras plataformas, como YouTube, donde alrededor del 70 por ciento de las audiencias adolescentes en YouTube están más influenciadas por los YouTubers que por celebridades. Así, al darse cuenta de los beneficios que genera, la mayoría de las marcas están adoptando al menos en alguna de sus estrategias el poder del influencer marketing para extender su alcance y generar oportunidades más relevantes para sus negocios.

Según eMArketer, 71 por ciento de profesionales consideran que puede ayudar a crear mayor conciencia de marca. Además, el 67 por ciento de los especialistas en marketing creen que les ayuda a llegar a públicos más específicos. Por otra parte, también se puede adoptar en otros aspectos, como en los eventos.

Cómo utilizar Influencer Marketing para promocionar sus eventos

  1. Confianza 

Si un influencer habla positivamente sobre un producto, es probable que gane clientes más fieles. Entonces, cuando se aprovechan para promocionar eventos, hay más posibilidades de que la gente quiera asistir a ellos.

2. Atraer audiencias sin explorar

Pueden ayudar a poner a una marca ante audiencias nuevas y sin explorar. También puede alentarlos a correr la voz acerca de sus eventos.

3. Hacen un eventos visualmente atractivo

En la era de los selfies, tener a un influencer da ventaja para la promoción de un evento. Para tener mayor atracción, la promoción de eventos debe ser visualmente atractivo para el público.

4. Compartir contenido incluso después del evento

Pedir a un influencer que hable sobre un evento en redes sociales, incluso después de que haya terminado, genera mayor conversación alrededor de una marca. Mientras más contenido haya, será más ideal para difundir mayor conciencia de marca entre los seguidores de la misma.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.