Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El juego de Jurassic World muy al estilo de Pokémon GO que te permite cazar dinosaurios en todas partes

El juego de realidad aumentada Pokémon GO va por el segundo año desde su lanzamiento y, aunque después de algunos primeros meses la euforia que despertó tuvo un importante declive, no deja de ser un parteaguas; su influencia se sigue notando, como en Jurassic World Alive.

El juego de realidad aumentada Pokémon GO va por el segundo año desde su lanzamiento y, aunque después de algunos primeros meses la euforia que despertó tuvo un importante declive, no deja de ser un parteaguas; su influencia se sigue notando, como en Jurassic World Alive.

Se trata de un juego de realidad aumentada que lanzó Universal Studios y Amblin Entertainment, Inc., que fue desarrollado por Ludia Inc. como parte de la as acciones de marketing para Jurassic World: Fallen Kingdom.

En este caso retoman parte de lo que presumiblemente veremos en la película dirigida por J.A. Bayona. De tal forma, parece que los dinosaurios escaparon de su cautiverio y llegaron a las calles de las ciudades, entonces, la misión de todos los usuarios es rescatarlos (capturarlos como Pokémon) para regresarlos a la Isla Nubla.

Aunque la dinámica es básicamente la misma que en Pokémon Go, en Jurassic World Alive se requiere recoger muestras de ADN y, después de eso, se podrá ir aun laboratorio para crear un dinosaurio. De esta forma se permite entrar a una modalidad de combate en tiempo real contra otros jugadores.

Dada la dinámica del juego y las gráficas se nota inmediatamente la influencia del juego desarrollado por Niantic y que acumula más de 650 millones de descargas, y que generó más de 259 millones de dólares en ganancias (en 2017), según proyectadas en Statista.

Con el lanzamiento de Jurassic World Alive, Universal Studios pretende generar expectativas e involucrar más a los fans previo al estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom, previsto para el 22 de junio en Estados Unidos y México, pero en varios países llegará antes.

El juego ha tenido buen recibimiento, está disponible tanto en iOS como en Android, y en la Play Store de Google ya indica más de un millón de descargas. De esta forma se suma a Harry Potter y Ghostbusters en lanzar una app de este tipo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.