Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La inteligencia artificial es un gran reto para la industria creativa de Latam

Cada vez se habla más de inteligencia artificial y del impacto que tendrá en las industrias, donde el sector de las agencias creativas no es la excepción. Este es uno de los temas que se abordarán en +Cartagena.

Cada vez se habla más de inteligencia artificial y del impacto que tendrá en las industrias, donde el sector de las agencias creativas no es la excepción. Este es uno de los temas que se abordarán en +Cartagena.

Según estimaciones de Tractica, durante 2017 los ingresos del segmento de inteligencia artificial (IA)fueron de 2 mil 420 millones de dólares y para 2025 superarán los 59 mil 700 millones USD. Esto nos da una perspectiva del crecimiento de este sector. Pero no todo son buenas noticias porque la IA tendrá repercusiones en los empleos.

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, los cambios tecnológicos y factores socioeconómicos podrían generar la pérdida de 5 millones de empleos durante 2020.

Además, Latinoamérica y el Caribe son una región con los menores niveles de habilidades, por lo que existe una necesidad de crecer en esta área para que las industria relacionada con la creatividad para que aporte más.

La inteligencia artificial es cada vez más visible en el sector. Días atrás, Publicis Groupe presentó Marcel, una plataforma de IA con la que busca modificar la forma en la que trabajan sus empleados alrededor del mundo.

El fenómeno de la inteligencia artificial será uno de los temas que serán abordados en +Cartagena, que se realizará del 3 al 5 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

Entre los conferencistas de +Cartagena están Jesper Rhode, experto en transformación empresarial, Ciro Sarmiento, director creativo ejecutivo en Diester, y Darío Debarbieri, CMO de Watson Custon Engagement de IBM, quienes hablarán sobre cómo adoptar las tecnologías emergentes.

Esta cumbre latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo es organizada por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.