Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TOP 10 de los empleos que producen más estrés en México

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social alrededor del 40 por ciento de los trabajadores en México presentan estrés laboral.

El estrés en un empleo determina también a la productividad laboral, así como el desempeño obtenido por parte de los trabajadores.

La competividad en el mercado y las demandas de rentabilidad a la que se enfrentan día con día las empresas, son algunas de las razones por las que el ambiente laboral dentro de las mismas, debe ser sano y agradable, para así generar productividad laboral.

Fomentando el bienestar emocional de los empleados, así como incrementando su creatividad, compromiso. También ayuda a captar el talento de más alto nivel a la organización.

Es por esta razón que actualmente las compañías son más flexibles con respecto a los espacios de trabajo, haciéndolos más dinámicos e incluyentes, y que impulsen a la efectividad y eficiencia laboral, que promuevan el desarrollo y crecimiento de los colaboradores de trabajo en una empresa.

En este sentido, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entre los empleos más estresantes en el país, está el pertenecer a la milicia con 72.74 puntos de estrés en una escala de 0 a 100.

La profesión de los bomberos también es muy estresante con 72.68 puntos; en tercera posición se encuentran los pilotos de aviones comerciales con 60.54 puntos.

Los policías y coordinadores de eventos tienen un puntaje similar con 51.68 y 51.15 cada uno respectivamente. Así bien, los reporteros de periódicos, tienen un estrés de 49.90 puntos.

Asimismo, los ejecutivos de relaciones públicas y corporativos senior presentan un puntaje de estrés de 48.50 y 48.56, respectivamente.

Con un puntaje menor están los taxistas (48.18), y finalmente los presentadores con 47.93 puntos en la escala de 0 – 100.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.