Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix ya es más valiosa que Disney

Esto parecía inevitable y hoy ocurrió: la compañía de video en streaming Netflix superó a The Walt Disney Company en valor en el mercado bursátil. La empresa dirigida por Reed Hastings está convirtiéndose en un nuevo imperio.

Esto parecía inevitable y hoy ocurrió: la compañía de video en streaming Netflix superó a The Walt Disney Company en valor en el mercado bursátil. La empresa dirigida por Reed Hastings está convirtiéndose en un nuevo imperio.

Este jueves, las acciones de Netflix subieron de 342 a 352 dólares por unidad en el mercado bursátil Nasdaq, con lo que consiguió una capitalización de 162 mil 600 millones de dólares.

Con esto, Netflix superó por primera vez a The Walt Disney Company, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y tiene capital por 151 mil millones de dólares.

La compañía de video en streaming también supera al otro gigante de las telecomunicaciones, Comcast, que tiene una capitalización de 142 mil millones de dólares.

La historia de Netflix es interesante, porque se convirtió en una empresa pública durante mayo de 2003 y en ese entonces cada acción costaba 1 dólar con 21 centavos. Hoy superan los 350 dólares.

El despegue de Netflix en el mercado bursátil se ha intensificado durante los último 12 meses, con un incremento de más del 100 por ciento de su valor.

Imagen: Google Finance.

Netflix es el líder de streaming de video on demand y lo consiguió gracias a una agresiva estrategia de generación de contenido original y compra de derechos de exclusividad de series y películas en un centenar de mercados.

Durante 2017, Netflix obtuvo ingresos por más de 11 mil 690 millones de dólares y en la actualidad cuenta con más de 125 millones de suscriptores, de acuerdo con datos obtenidos de Statista.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.