Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nivel de motivación de jóvenes estudiantes en México vs otros países de la OECD

El 23 por ciento de los padres mexicanos informaron que sus hijos veían programas de televisión sobre ciencia, según datos de la OECD.

La Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD por sus siglas en inglés), es una organización mundial que reúne a diferentes países en el mundo para implementar distintas políticas y propuestas sobre economía, cooperación y desarrollo en dichos Estados.

Los resultados del Programme for International Student Assessment 2015 (PISA por sus siglas en inglés), informó que el 74 por ciento de los estudiantes en México practica actividades físicas moderadas dos o más días por semana, mientras que la media de otros países de la OCDE es de 78 por ciento.

En cuanto a los valores de sentido de pertenencia a la escuela de los alumnos en México son menores que el promedio de la OCDE; además, 52 por ciento de los estudiantes en el país alcanza el nivel de competencia básica en ciencias, por lo que la media de la OCDE es de 79 por ciento.

La motivación es un factor de suma importancia en la república mexicana, por lo que entre los estudiantes se observa un nivel de motivación de desempeño superior a la media de la OCDE que es de 83 por ciento; de igual forma, los mexicanos declararon que quieren ser los mejores, hagan lo que hagan (media OCDE: 65 por ciento).

Y el 96 por ciento de estudiantes mexicanos están motivados para sacar las notas más altas en todas o en casi todas las asignaturas (media OCDE: 83 por ciento). Sin embargo, solo el 39 por ciento de los estudiantes en México se consideran ambiciosos (media OCDE: 71 por ciento)

La motivación de obtener un rendimiento alto tiende a estar relacionada con mejores resultados en la escuela, pero también puede conducir a la ansiedad si en vez de intrínseca esmotivada por presiones externas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.