Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMLO responde al apoyo de Belinda: ¿Se trata de una estrategia de influencer marketing?

Si pensamos en Belinda como un influencer que pudiera servir para impulsar la campaña de AMLO, el esfuerzo no sería errado, toda vez que reconocemos el papel que juegan este tipo de jugadores digitales en la relación de las audiencias con marcas, ideologías y, en esta caso, posturas políticas.

Luego del segundo debate presidencial celebrado uno de los acontecimientos que generó especial atención fue un mensaje publicado por la cantante mexicana Belinda en el que indicaba que desde su punto de vista, el candidato de Morena a la presidencia de la República Mexicana habría ganado el encuentro, situación que generó todo tipo de reacciones que llevaron a AMLO a ser parte de la conversación de los seguidores de la también actriz.

El mensaje publicado el lunes por la mañana era claro: “#DebateINE en mi opinión Andres Manuel #GanandoComoSiempre (sic.)”. La publicación hasta el momento suma más de 3.2 comentarios, 9.7 mil retweets y 29 mil likes.

En un encuentro con medios de comunicación, la respuesta del político tabasqueño no se hizo esperar. El abanderado de la coalición Juntos haremos historia, indicó: “Le agradezco mucho a Belinda por su apoyo, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente y le agradezco mucho su solidaridad”.

Al mismo tiempo destacó la gran cantidad de seguidores que Belinda suma en sus redes sociales al tiempo que afirmó “entonces, ese apoyo si se ve”.

La anotación es importante si consideramos que Belinda truene un total de 5.52 millones de seguidores tan sólo en su cuenta oficial de Twitter.

De manera altera, y ante los cuestionamientos sobre su postura, la interprete publicó dos mensajes más en su cuenta de Twitter en los que explicó su apoyo a Obrador al tiempo que volvió  manifestar su apoyo al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

¿Una estrategia de influencer marketing?

Esta no es la primera vez que personajes del mundo del entretenimiento y espectáculo manifiestan su apoyo abierto a López Obrador, situación que ha llevado a pensar que es parte de una estrategia bien estructurada de influencer marketing.

Al centrarnos en este último caso, target de Belinda empata con un nicho de votantes que la mayoría de los candidatos busca cautivar a toda costa: Los millennials.

Datos reciente entregados por Instituto Nacional Electoral (INE), indicaron que este segmento de la población representan el 30 por ciento del total (88 millones de personas) de la población con capacidad para votar, con lo que es posible que sea ese sector poblacional el que defina al próximo presidente del país.

Entre las razones para seguir un influencer, el contenido que publica concentra el74.7 por ciento de las respuestas

Si pensamos en Belinda como un influencer que pudiera servir para impulsar la campaña de Obrador, el esfuerzo no sería errado, toda vez que reconocemos el papel que juegan este tipo de jugadores digitales en la relación de las audiencias con marcas, ideologías y, en esta caso, posturas políticas.

Un estudio entregado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, refiere que en México el 84.8 por ciento de los usuarios de redes sociales es seguidor de al menos un influencer en redes sociales, lo que es interesante si tomamos en cuenta que el 48.5 por ciento de las personas afirma haber comprado alguna marca o bien seguir una tendencia como resultado de la recomendación de un influencer.

No está claro si esta es el trasfondo que avala la relación entre AMLO y Belinda; sin embargo, es cierto que voltear a ver dicha oportunidad no está demás ni para el equipo del tabasqueño como del resto de los aspirantes quienes deberán conquistar a un grupo amplio de votantes jóvenes que son cada vez más resistentes a las formas convencionales de comunicación.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.