Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Un smartwatch Google Pixel podría rivalizar con los Apple Watch?

Pese a que algunos analistas señalan que las ventas de los smartwatch no son lo suficientemente buenas, las principales marcas no paran de diseñar y lanzar nuevos modelos año con año. Google es una que podría sumarse con una versión de este wearable para Pixel.

Pese a que algunos analistas señalan que las ventas de los smartwatch no son lo suficientemente buenas, las principales marcas no paran de diseñar y lanzar nuevos modelos año con año. Google es una que podría sumarse con una versión de este wearable para Pixel.

Esta especulación que podría tener mucho de realidad ya que, de acuerdo con el blogger y gurú de la tecnología Evan Blass, la tecnológica de Mountain View no lanzaría uno sino hasta tres smartwatches Pixel este mismo año.

Según algunos reportes, la propuesta de Google sería presentar un smartwatch con un mejor diseño -más estilizado-, baterías de mayor duración, así como incorporar funciones como GPS, LTE, WiFi y un sensor de frecuencia cardíaca, muy similar a algunos modelos que ya están en el mercado.

Aunque la filtración provenga de parte de Blass, reconocido ‘filtrador’ de secretos y adelantos de marcas como iPhone, Apple, Galaxy X, Samsung, LG, Sony y HTC, entre otras, no podemos asegurar que esto es oficial.

Pero, de existir esta intención por parte de Google, podríamos pensar que el objetivo de tres smartwatches sería corresponder a las tendencias en este mercado; uno de estilo casual, otro sport y uno más probablemente con una alianza como Apple Watch con Nike y Nintendo.

Este sería el objetivo primordial, emparentar al Pixel 3 -smartphone en el que ya trabajan- con un reloj inteligente de la misma marca (Pixel) y hacer frente al iPhone con el Apple Watch.

Competir contra el reloj inteligente de Apple no es sencillo, es el que lidera el mercado y, de hecho le ha dado la vuelta totalmente; durante 2017 se vendieron 18 millones de estos relojes inteligentes, de acuerdo con proyecciones de Canalys.

Sin embargo, el mercado es muy atractivo y, una marca como Google Pixel podría resultar atractiva para los consumidores. Recordemos que, e acuerdo con datos de CfK, se prevé que durante 2018, los relojes inteligentes representarán el 52 por ciento de las ventas de wearables en el mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.