Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 herramientas clave para incrementar el engagement en redes sociales

Las redes sociales revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción tanto entre usuarios como de las marcas con el consumidor, no por nada en ellas conviene más de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial.

Las redes sociales revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción tanto entre usuarios como de las marcas con el consumidor, no por nada en ellas convienen más de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial.

Tal vez esta sea una de las principales razones por las que el mundo digital es el principal destino de la inversión en publicidad y, en particular el de los social media. Según datos proyectados en Statista, se prevé que la inversión en publicidad en redes sociales para el cierre de 2018 será superior a los 51 mil 300 millones de dólares, sólo detrás de search advertising.

Es un hecho que las redes sociales ganan cada vez mayor relevancia y aquellas marcas que logren incrementar su engagement en estos escenarios, lograrán tener mayores oportunidades para que esto se traduzca en ventas e ingresos.

Así 4 herramientas que te serán de gran ayuda para aumentar el engagement en social media:

DrumUp

Es una herramienta que combina el content marketing y social media de gran ayuda para encontrar los temas de contenido más apropiados y efectivos que tu público meta. Programa publicaciones, pon en cola nuevos descubrimientos de contenido y obtén ayuda con recomendaciones de hashtag inteligentes.

Rocketium

Es una solución para crear vídeos fácilmente sin necesidad de tener experiencia. Se pueden convertir fácilmente texto e imágenes en clips gracias a esta herramienta. La app es ideal para combinar y publicar contenidos en redes como Snapchat o Instagram, por aquello de las Stories.

RelayThat

No es un secreto señalar que un mal diseño puede dañar la credibilidad de una marca, por lo que esta aplicación actúa como un explorador de diseño; es una guía que te presenta opciones creativas y atractivas que, sin su ayuda, tardarías una enormidad de tiempo en probar o considerar. Basta con que cargues tu logotipo, texto, colores de marca y una o dos imágenes, para que la herramienta te presente miles de diseños compatibles.

Imagen: RelayThat

Pulsar

Es una plataforma de inteligencia social quiere tiene como objetivo, permitir a los usuarios mejorar su experiencia en redes sociales a través de herramientas como: monitoreo, análisis y servicio al cliente. Incluso, permite mapear tendencias históricas y en tiempo real al instante con acceso a 12 años de datos públicos. Una gran ayuda para entender a las audiencias meta.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.