Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Y si los candidatos fueran niños? No lo sabremos, bajan campaña de Mexicanos Primero

Mexicanos Primero logró enorme conversación social con su campaña ¿Y si los candidatos fueran niños?

Mexicanos Primero es una organización ciudadana que abandera la causa de acceso a educación de calidad, para todos los niños y adolescentes del país.

La campaña ¿Y si los candidatos fueran niños? se convirtió en una interesante apuesta con la que lograron sumarse a la conversación social dentro de redes, en medio de la elección presidencial que estamos viviendo.

La campaña muestra a un grupo de niños que personifica a los actuales candidatos en contienda presidencial, dando una serie de propuestas con las que buscan promover una cultura de buenos gobiernos.

Esta pieza ha atravesado por toda una serie de polémicas, desde su discusión en el INE, donde sobrevivió una votación dividida, hasta el Tribunal Electoral, que es el que finalmente ordenó su suspensión, bajo el argumento que es lo que llama nuestra atención, pues considera a la pieza como una obra que logra influir en el voto ciudadano.

El Diccionario de Términos económicos y de negocios advierte que la publicidad es persuasiva e informativa, diseñada a influir en el comportamiento de compra a través de patrones de las audiencias.

La historia del marketing político parte de una cultura democrática que buscó promover valores y actitudes orientadas a este segmento desde una óptica cada vez más determinada a influir en las decisiones.

Por eso es que hemos descubierto polémicos casos como el de Cambridge Analytica, que manipuló a usuarios de Facebook, a partir del acceso que tuvo a la información de la red social, mientras que personalidades como Brad Parscale, un gurú digital y dueño de la agencia Pascale Strategy, se han dedicado a la interpretación de data para influir en las decisiones de los consumidores, además de que es el actual jefe de campaña de Trump, para su reelección de 2020.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.