Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cambios en social media marketing de esta semana que debes conocer

Cada semana hay cambios y anuncios interesantes en social media y te decimos qué pasó en Instagram, WhatsApp, Snapchat y más. Son temas que los mercadólogos deben dominar.

Cada semana hay cambios y anuncios interesantes en social media y te decimos qué pasó en Instagram, WhatsApp, Snapchat y más. Son temas que los mercadólogos deben dominar.

Instagram
La plataforma para compartir fotos y videos propiedad de Facebook ha sido una de las de mayor crecimiento durante el último año y esto será aprovechado. Instagram anunció que está trabajando en la introducción de pagos nativos, es decir, los usuarios podrán ingresar los datos de su tarjeta y comprar sin salir de la app. Esto podría funcionar gracias a la integración de shopping tags en las fotos de los productos.

Twitter
La red social de los 280 caracteres anunció una serie de partnerships con televisoras estadounidenses como NBCUniversal y ESPN para transmitir contenido en vivo, pero parece que esto será válido sólo para la Unión Americana. Twitter también pidió a todos sus usuarios que cambien la contraseña porque un bug en su sistema podría hacerlas vulnerables.

Snapchat
El rediseño de Snapchat es la peor jugada que ha realizado Snap Inc y la compañía lo sabe. Esta semana dio a conocer sus resultados para el primer trimestre y el crecimiento no fue el esperado. Esto provocó que las acciones de Snap se derrumbaran y están por debajo de los 11 dólares, una caída récord. No se sabe cuáles son los planes de Snapchat para salir adelante.

Spotify
La compañía Spotify, el popular servicio de música vía streaming, anunció que sus ingresos por publicidad programática crecieron 94 por ciento. El dato es interesante, aunque la publicidad representa un porcentaje pequeño para Spotify en comparación con los pagos por suscripción premium.

WhatsApp
Días después de que renunció el CEO de WhatsApp por no estar de acuerdo con la privacidad y monetización que Facebook quiere para la app de mensajería, la compañía anunció que quiere abrirla más a los anunciantes, tanto grandes como pequeños, a través de la API para que se comuniquen con los consumidores. Se espera que este año WhatsApp tenga más anuncios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.