Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Islandia es la “cenicienta” del Mundial pero, vende pocas playeras de la selección

En Islandia, derivado de los altos costos de la indumentaria, se ha incentivado la venta mediante regalos en los que se incluye la bufanda o el gorro del seleccionado nacional

La selección nacional de Islandia vive uno de sus mejores momentos deportivos, desde la Euro 2016, el equipo se convirtió en la sensación del torneo tras eliminar a Inglaterra en la fase de octavos de final, en la siguiente ronda caería con el local (Francia) pero su camino estaba escrito.

El país europeo de apenas 103 mil kilómetros cuadrados 335 mil habitantes había logrado conectar con el mundo gracias al resultado deportivo, y a la celebración que le acompañó: el aplauso vikingo. Posterior a la proeza deportiva, el combinado nacional logró clasificarse por primera ocasión a la Copa del Mundo, el momento cumbre.

Una vez que el conjunto europeo aseguró su participación en la justa deportiva comenzó la campaña de promoción de sus productos alusivos al certamen, entre ellos, el uniforme de la selección nacional, para el cual se utilizaron aspectos geográficos del país, la participación del Primer Ministro, así como de la tecnología para congregar al mundo entero.

No obstante, existe un problema, en especial al interior del territorio, la playera, refiere Infobae, no se vende en Islandia, la causa: el costo. Según el medio es sumamente elevado ya que la indumentaria para adultos tiene un precio de 119 dólares, mientras que el kit de niños es de 108 billetes verdes.

Derivado de ello, los negocios realizan promociones para poder liberar el stock de la indumentaria, desde ofrecer bufandas, gorros u otra mercancía del seleccionado nacional; mientras que de los límites hacia afuera, Errea, la firma italiana que viste al equipo, ha registrado problemas para abastecer la súbita demanda de la camiseta.

Ubicada 21 en el ranking de la FIFA, la selección islandesa enfrentará a Argentina, a Croacia y a Nigeria en un intento de realizar un torneo memorable, además de mantener la inercia de captar la mayor cantidad de potenciales nuevos clientes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.