Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este senador mexicano discrimina a un taquero en Twitter y varios “tweets” después ofrece un curso de “comunicación asertiva”

@yaser_luna es el usuario de Twitter que fue motivo de críticas por parte de un senador mexicano, quien aseguró desconoce de leyes por ser taquero.

La demanda de los community managers ha incrementado la especialización de los mercadólogos en dicha materia, pues a través de ellos se ha logrado construir nuevas dinámicas de interacción en redes sociales.

Esta determinación ha permitido a los mercadólogos establecer una serie de lineamientos en redes sociales, que logran contenidos y respuestas ganadoras.

Sin embargo, cuando no se cuenta con un profesional en la comunicación a través de redes sociales, vienen polémicas que son muy difíciles de superar, sobre todo cuando se es una figura pública.

Pensemos en lo que ocurre con el senador priista Jesús Casillas, quien discriminó a un taquero, al asegurar que su oficio le impedía conocer de leyes.

“Entiendo que por ser taquero, actividad por cierto muy digna, no sepas que ninguna ley se puede aplicar de manera retroactiva. La reforma no aplica a los actuales funcionarios”, cita el mensaje con que Casillas respondió a @yaser_luna, identificado en su cuenta como “todólogo y metiche político”.

En respuesta, Yaser le contestó y dijo preferir ser taquero a ratero, desatando con ello un hilo en Twitter lleno de críticas en contra del senador.

Irónicamente, varias publicaciones después el legislador jalisciense promueve cursos en línea gratuitos.

De los 17 cursos enlistados, no se dio cuenta que se encontraba uno de Comunicación Asertiva, curso que dice enriquecer todas las formas de relación, “que, como servidor público, enfrenta cotidianamente en su ámbito laboral en la Administración Pública Federal en interacción con sus pares, jefes y en general, todas aquellas personas con las que tiene contacto diario”.

El tweet polémico:

Las reacciones:

Y la ironía en redes, el curso de comunicación asertiva que ofrece el senador:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.