Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tips para llevar las Instagram Stories al news feed de tus seguidores

Dentro del formato de video, una de las modalidades que se encuentra en tendencia son las “Stories” videos cortos y efímeros que hoy se pueden encontrar en plataformas como Instagram, Snapchat, WhatsApp, Facebook y próximamente en más.

Su popularidad has sido tal que aquellas que gestiona Instagram se han posicionado como las favoritas. Datos de Statista señalan que, a finales de 2017, el apartado registraba un total de 300 millones de usuarios activos diarios al tiempo que la propia plataforma indica que gracias a las Stories lograron incrementar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la plataforma, llegando a un total de 28 minutos al día.

Hablando de beneficios para los negocios, las historias aportan una posición privilegiada en el newsfeed de los seguidores por lo que es más fácil hacer llegar los mensajes de una marca, no obstante, para que esto resulte efectivo es necesario saber cómo posicionarse dentro de sus news feed entre toda la cantidad de historias que publican sus amigos y otros agentes a los que siguen.

Es por lo anterior que aquí te compartimos 3 formas, destacadas por Social Media Today, con las cuales puedes llegar a ubicarte al principio en el apartado de Historias de Instagram:

  • Considera la calidad sobre la cantidad

La idea es publicar solo cuando es necesario pues mientras más publicaciones hagas, más complicado será mantener una correlación entre la cantidad de seguidores que tienes y la de cuentas alcanzadas. El postear de forma muy frecuente puede afectar la posición en la que aparecerían tus stories debido a 2 criterios que toma en cuenta el algoritmo de Instagram, siendo el primero el hecho de que un usuario publica muy rara vez, y el segundo, si acabas de seguir a alguien ya que Instagram quiere probar que tanta probabilidad hay de que veas la historia de una nueva cuenta.

  • No publiques más de 6 veces al día

Siguiendo esa misma línea de la frecuencia, la información de Social Media Today recomienda no publicar más de 4 o 6 historias en un periodo de 24 horas. Lo anterior se debe a otro tema que tiene que ver con los usuarios, mientras más historias publiques menores serán las probabilidades de que las personas sigan viendo todos tus clips, una acción que tomará en cuenta el algoritmo de Instagram enviando tu contenido al final.

  • Incluye hashtags y ubicaciones

Para aparecer en el newsfeed de tus seguidores debes tener contenido relevante y una forma de aportarle relevancia es con el uso de hashtags y ubicaciones. Las personas tienen la posibilidad de seguir hashtags en Instagram, los cuales son de su completo interés y te pueden servir para llegar a ellos. Si los agregas, junto con la ubicación, tienes la posibilidad de generar más impresiones, lo cual se traduce en una mejor posición en el apartado de stories.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.