Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 ejemplos de colaboración entre reconocidos diseñadores y marcas deportivas

La colaboración entre marcas deportivas y diseñadores no es una novedad, pero en ocasiones el resultado de estas son modelos o elecciones que generan una gran conexión con los consumidores.

La colaboración entre marcas deportivas y diseñadores no es una novedad, pero en ocasiones el resultado de estas son modelos o colecciones que generan una gran conexión con los consumidores.

Este tipo de estrategias beneficia tanto al diseñador como a la marca, el nivel de exposición, engagement y que se traduzcan en ventas son los principales objetivos.

Todo, con la finalidad de lograr destacar aún más dentro del mercado del calzado deportivo, uno que sólo en países como Estados Unidos, durante 2017, representó ingresos por más de 19 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con cifras de NPD Group.

Pero, así como es rentable, es igual de competido, por ello, en los últimos años hemos visto con mayor frecuencia colaboraciones entre grandes diseñadores gráficos o de moda, así como artistas para lanzar ediciones especiales. Aquí tres ejemplos que han acaparado las miradas:

Adias y Alexander Wang. No es la primera vez que se da esta colaboración, pero la presentada este mes ha despertado buenas críticas por rescatar el emblemático logo de la linea Adidas Originals.

Nike y Edgar Flores. Una colaboración que le conectó con el público mexicano, ya que el artista urbano también conocido como Saber creó los Master Jaguar, diseño plasmado en unos Air Force 1 de Nike inspirado en el Jaguar y que formó parte de la inactiva de la marca “celebraciones del Latino Heritage Movement (Movimiento de la Herencia Latina)”.

Puma y Alexander McQueen. En 2015, la firma alemana lanzó la colección McQ by Alexander McQueen que buscó rescatar los elementos más distintivos de la marca pero con una proyección futurista.

https://www.youtube.com/watch?v=VHLFxIl_syM

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.