Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chivas ofrece boletos “gratis” para su partido de hoy contra Toronto y así critican la promoción en redes

Chivas es el equipo más popular en México, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky "La Afición al Futbol Soccer en México 2018".

En algunas horas Chivas recibirá a Toronto en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF , con el objetivo principal de convertirse en representante de la zona.

En representación de las escuadras mexicanas, el equipo más popular en México, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, recibirá a los de Canadá.

En punto de las 20:30 hrs.tiempo del Centro de México en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, ambas escuadras se enfrentarán y concentrarán gran parte de la atención de los aficionados al futbol en México.

El partido anterior el equipo destacó como tendencia en redes sociales y en cuanto a venta de boletos, dejando a miles de seguidores con las ganas de vivir la experiencia en vivo, debido a que se agotaron las entradas.

Por ello, como un plus para atraer seguidores en las plataformas, y en colaboración con Scotiabank, la escuadra lanzó una promoción con boletos “gratis” a quienes compraran más de 3 mil pesos en la Gran Plaza de Guadalajara.

Esto no pareció tan una idea para los seguidores de la escuadra y en respuesta lanzaron tweets atacando directamente a su estrategia de marketing.

Guadalajara nunca ha perdido una serie contra clubes de la MLS: venció al DC United en Concacaf y Copa Sudamericana 2007, así como al Seattle Sounders y al N.Y Red Bulls en la actual edición del torneo.

De acuerdo con el estudio de Preferencias de Promociones 2017, realizado por el Departamento de Investigación Merca 2.0, el 89. 7 por ciento de los mexicanos compró algún producto relacionado con las promociones durante ese año.

Más aún, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, las promociones digitales más utilizadas por las agencias son estas: Concursos en redes sociales, con 34.1 por ciento; Registro de datos, con 28.6 por ciento y Trivias, con 14.1 por ciento.

Sin embargo, cuando las promociones no se aplican adecuadamente todas estas cifras se desvanecen, como podría pasar en el caso de Chivas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.