Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tips de diseño para que tu contenido destaque en redes sociales

Podría decirse que nos encontramos en la era del contenido visual, particularmente en plataformas como las redes sociales, los elementos visuales son de suma importancia, a ello se podría atribuir parte del gran crecimiento que ha tenido Instagram en las últimas fechas. Pero, ¿sabes por qué?, de acuerdo con datos presentados por el Digital Marketing Institute, el 90 por ciento de la información que llega al cerebro es de carácter visual, y como ya sabrás, esta logra ser retenida en mayor medida.

Lo anterior no es nada nuevo, y ahí radica el reto pues muchos ya emplean el contenido visual. Social Media Examiner reportó que, tan solo en 2017, un 74 por ciento de los mercadólogos involucrados en redes sociales utilizaron elementos visuales como parte de sus esfuerzos de social media marketing, al tiempo que Search Engine Journal reportó que 53 por ciento de los involucrados en marketing publicaron contenido visual entre 91 y 100 por ciento de las ocasiones.

Es por datos como los anteriores que resulta fundamental el marcar la diferencia con el contenido visual, por ello, en esta ocasión nos enfocaremos en el que va dirigido a redes sociales y aquí te presentamos algunas recomendaciones, destacadas por Ryan Mccready, editor de contenido de la plataforma especializada Venngage:

  • Centra tus íconos, ilustraciones o gráficos

¿A qué obedece esta recomendación?, al hecho de que ahora el contenido se consume en múltiples dispositivos. La ventaja de colorar tus elementos en el centro es que puedes crear un punto de enfoque que pueda servir para que tu trabajo luzca muy bien sin importar en qué dispositivo se ve tu contenido o si se llegan a cortar automáticamente tus imágenes.

  • Utiliza más de una funete o color para el texto

Si tus imágenes contienen información, el uso de distintas fuentes, colores e incluso tamaños de texto es recomendable para destacar aquellos datos que pueden ser más relevantes, ya sean cifras o palabras clave, el hacerlas resaltar hará que tu imagen capte mejor la atención de la comunidad.

  • Implementa los colores de tu marca en cada imagen

Si tus imágenes van a destacar, es fundamental que las personas identifiquen a quien pertenecen y por ello es recomendable que trabajes con los colores de tu marca, pues son parte de la identidad visual, o bien, si no quieres romper con todo el estilo que ya estabas desarrollando, puedes trabajar con plecas donde destaque tu logo.

  • Emplea imágenes de stock al mínimo

Por último, es recomendable limitar el uso de fotografías de stock al mínimo si buscas destacar, pues es posible que muchas otras firmas también lo estén haciendo. Aún así, si no te queda de otra, lo recomendable es trabajarlas un poco para marcar una diferenciación, por ejemplo, integrar algún filtro, como el degradado, para hacerla más interesante.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.