Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo piensan los millennials?

Los jóvenes millennials, se sienten más cómodos con el lenguaje directo y sin rodeos, por parte de los líderes tanto corporativos como políticos.

La denominada generación Y, compete a los nacidos entre las décadas 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995, también conocidos como los millennials.

La sexta Encuesta Anual de Millennials hecha por Deloitte sugiere que eventos ocurridos en 2016, tales como los atentados terroristas en Europa, el Brexit y la elección presidencial en Estados Unidos, parece haber sacudido la cabeza de estos individuos.

La encuesta de millennials 2016 sugirió que los jóvenes profesionales carecían de lealtad ya que planeaban dejar sus empresas después de dos a cinco años. A pesar de las ventajas observadas en trabajar internacionalmente como profesionales independientes o consultores (en lo referente a oportunidad, satisfacción e impacto) casi dos tercios de los millennials dijeron que prefieren un empleo de tiempo completo; por lo que quieren lo mejor de ambos mundos: flexibilidad independiente con estabilidad a tiempo completo.

Según dicha encuesta, los factores que pueden contribuir al deseo (o aceptación) de la estabilidad incluyen: el pesimismo acerca de las perspectivas económicas, políticas y sociales por parte los mercados desarrollados hacia sus países; y por otro lado, el miedo al terrorismo y la delincuencia dentro de los mercados desarrollados.

Dentro del lugar de trabajo, el trabajo flexible sigue siendo una característica de la vida laboral de la mayoría de los millennials. Ellos creen que la flexibilidad aumenta su responsabilidad, esta última deseada por ellos. Es decir, la capacidad para asumir responsabilidad lleva a mayores oportunidades.

Estos jóvenes, se sienten más cómodos con el lenguaje directo y sin rodeos, por parte de los líderes tanto corporativos como políticos.

Con respecto a los desafíos de la sociedad, los millennials están separados de forma equitativa entre aquellos que creen que las empresas y gobiernos trabajan bien juntos (49 por ciento) y aquellos que no (48 por ciento).

En general, los millennials son positivos en torno a la generación Z, pues seis de cada 10 millennials cree que los GenZ (aquellos con 18 años o menos) tendrán un impacto positivo a medida que se expande su presencia en el lugar de trabajo.

Los resultados de las investigaciones se basan en un estudio realizado por Deloitte Global durante el mes de septiembre 2016, de casi 8000 millennials, representando a 30 países de todo el mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.