Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El libro que debes leer para llamar la atención en un mercado saturado de distracciones

Llamar la atención del consumidor es uno de los objetivos clave para las marcas cuando apuestas por impactar en la relación que construyen con ellos.

El uso de internet tiene una serie de datos que dibujan la magnitud con que cuenta en el mercado mundial, primero porque alrededor del mundo se estima que durante 2017 existieron tres mil 580 millones de usuarios conectados a internet.

La penetración de internet, por ende, ha logrado cifras de 89 por ciento en Norteamérica y 87 por ciento en Europa del Este, según proyecciones de Internet World Stats, Internet Live Stats, Wikipedia y Kepios.

Con un mercado así de nutrido es evidente que la cantidad de contenido generado e historias que encontramos en él, sobresatura la capacidad que tienen las audiencias de elegir, por lo que viene el reto para las marcas: lograr destacar.

Una obra que nos ayuda a crear contenido que logra ser exitoso en medio de un mercado con una sobreoferta de historias es Hit Makers: The Science of Popularity in an Age of Distraction de Derek Thompson.

Thompson preparó una obra en la que explicó el poder de la exposición y el mito de la viralidad. De hecho, el hilo de su obra es investigación con base en la cual, asegura, ha logrado identificar que la creatividad es un elemento clave en el éxito viral de un contenido, donde no siempre quien apela a los sentimientos de la audiencia o consumidor, logra el éxito planeado, por el contrario, el autor habla de apostar por el factor cultural, como una norma que garantiza hacer este clic con las audiencias.

Hit Makers: The Science of Popularity in an Age of Distraction

Derek Thompson

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.