Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El “Chavo Chaka”, el video que responde a la “Niña Bien”

Dentro del material del "Chavo Chaka" se apoya a la coalición "Por México al Frente" conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano: además de que se hace una referencia a la falta de izquierda en MORENA

A mediados de marzo del presente año apareció un video en redes sociales en el que una “niña bien” dejaba de manifiesto su apoyo por el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de julio en México.

Dentro del material, obra de Almudena Ortiz Monasterio, se aprecia en la letra de la canción “aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quien”, entre otras frases que hacen referencia al gobierno del PRI y, para la protagonista, su mala gestión al frente del país.

El video logró su cometido y se viralizó; a pesar de ser una estrategia de marketing político, no se pudo vincular al equipo de López Obrador con la elaboración del mismo.

Este martes, poco más de tres semanas después de la “niña bien”, se ha difundido a través de redes sociales una respuesta a este material, el cual se denominó como el “Chavo Chaka”, mismo que apoya a la colisión “Por México al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) que tiene como candidato a Ricardo Anaya.

Como parte de la letra de este material, el cual, según El Financiero, fue realizado por el equipo de campaña de Anaya, se escucha “Seré de Tultitlán pero voy con el PAN, Chavo Chaka pa’ ti, chaka chaka pa’ ti, hijo de Kukulkán pero voy con el PAN”.

Asimismo, se hace referencia en múltiples ocasiones al trabajo elaborado por Almudena, e incluso se acusa a que en el partido de López Obrador se carece de una real izquierda. “Sí querías ser de izquierda y pelear por los derechos Almudena, oh sorpresa, no hay izquierda en los morenos, los de izquierda inteligente, los que piensan por la gente se pasaron para el frente”.

De igual forma, el social media se convierte en un escenario ideal para este tipo de materiales debido a la duración del mismo, el lenguaje, entre otros factores. Deberemos seguir atentos a la evolución y repercusión de este material, ya que puede darse un fenómeno de respuesta y ataque mediante este tipo de contenidos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.