Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter elimina más de un millón de cuentas con “contenido terrorista”

Twitter comenzó a suspender un volumen importante de cuentas relacionadas con terrorismo a principios de 2014 a raíz de las críticas que enfrentó la compañía.

Twitter anunció este viernes la suspensión de más de 1 millón 200 mil cuentas desde agosto de 2015 hasta fines de 2017 por “contenido terrorista”.

En el informe de los últimos seis meses a diciembre de 2017, la red social de microblogs suspendió permanentemente 274 mil 460 cuentas por “violaciones relacionadas con la promoción del terrorismo”, reveló la compañía en un post en su blog oficial en el que detalla los aspectos más destacados de su 12º Informe bianual de transparencia.

Twitter comenzó a suspender un volumen importante de cuentas relacionadas con terrorismo a principios de 2014 a raíz de las críticas que enfrentó la compañía porque no estaba haciendo lo suficiente.

El año pasado, familiares de las víctimas del ataque terrorista de San Bernardino, en el que murieron 14 personas, presentaron una demanda federal contra Twitter, Google y Facebook, a quienes acusaron de apoyar al Estado Islámico (EI).

En la pesquisa se asegura que las compañías permitieron que la organización terrorista tuviera una presencia online de tal magnitud que le permitió sumar reclutas.

El recuento más reciente de suspensiones estaba 8.4 por ciento más bajo a 299 mil 649 cuentas eliminadas respecto a los seis meses anteriores y un 27 por ciento menos desde la última mitad de 2016.

De las cuentas bloqueadas en el último período, el 93 por ciento fueron encontradas por un mecanismo de rastreo interno y 74 por ciento eliminadas después de que el primer tweet apareció.

Twitter atribuye la baja en el número de suspensiones a mejores herramientas tecnológicas internas. “Seguimos viendo el impacto positivo y significativo de años de duro trabajo haciendo que nuestro sitio sea un lugar indeseable para aquellos que buscan promover el terrorismo, el resultado es que este tipo de actividad se está alejando cada vez más de Twitter”, dijo la compañía.

Los informes gubernamentales sobre infracciones relacionadas con terrorismo son apenas el 0.2 por ciento de los registros en Twitter, unas 597 cuentas. Un número mucho mayor de cuentas fueron reportadas por agencias gubernamentales estadounidenses (incluyendo departamentos de policía) por comportamiento “abusivo”, incluyendo discurso de odio, racismo, sexismo, etc, cuentas por las que Twitter ha sido duramente criticado.

Las agencias gubernamentales estadounidenses reportaron por comportamiento abusivo a 6 mil 254 cuentas de Twitter en la última mitad de 2017, pero la compañía tomó medidas contra solo una cuarta parte.

El contenido abusivo sigue siendo un problema particular para Twitter en el extranjero, donde las leyes restringen de manera más estricta el discurso de odio y el trolling. El mes pasado, un nuevo reglamento de la Comisión Europea solicitó a las plataformas de redes sociales que eliminen el contenido ilegal una hora después de haber sido reportado.

En el cuarto trimestre del año pasado, Twitter reportó 330 millones de usuarios mensuales promedio de su plataforma.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.