Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tips para escribir contenido de forma eficiente

De acuerdo con información presentada por Hosting Facts, cada día se publican más de 2 millones de piezas de contenido en blogspot, materiales que tratan todo tipo de temas y que revelan lo retador que puede ser el competir por la atención del consumidor cuando son las empresas quienes desarrollan el contenido.

Por otra parte, las estadísticas revelan que a futuro no parece que el contenido desarrollado para blogs vaya a perder popularidad entre las distintas compañías, pues tal como lo deja claro HubSpot, para 53 por ciento de los expertos en marketing el blogging es su principal prioridad.

Lo anterior puede llevarnos a la conclusión de que el mejor camino a seguir, si se pretende trabajar con materiales en estas plataformas, es generar piezas relevantes, donde un aspecto fundamental es la forma en que se plasma la información. En este sentido es que abajo te compartimos unos tips que serán de ayuda para escribirlo de una forma eficiente.

  • Lee

Entre más desarrolles el hábito de la lectura mejor escritor de contenido podrás ser. Las opciones son muchas, puedes leer incluso a tus competidores, sitios web, periódicos, blogs, revistas, etc. Esta acción te puede aportar mucha inspiración para seguir escribiendo.

  • Mantén tus textos simples

Cuando redactes tu contenido es necesario y recomendable no abusar del lenguaje rebuscado optando por textos que sean fáciles de entender por cualquier persona. Es importante considerar siempre si los lectores entenderán lo que escribes así que emplea oraciones con una longitud adecuada para evitar confusiones.

  • Emplea viñetas

Bajo la misma pauta de no hacer las cosas confusas para los consumidores del contenido, es recomendable emplear las viñetas o bullets pues esto ayuda a que el contenido sea más digerible, algo que incluso puede ser benéfico para el SEO.

  • Analiza tu contenido

Después de haber escrito determinada cantidad de piezas de contenido debes considerar leerlo y analizar con una visión crítica y objetiva. Esta acción, además de monitoreo de datos analíticos, será determinante para identificar lo que funciona o no y modificar los lineamientos implementados hasta el momento para el desarrollo de contenido.

  • Escucha a tu audiencia y pares

Por último, para complementar lo anterior, destaca la importancia de prestar atención a la retroalimentación brindada por la audiencia y personas involucradas en la misma actividad. Este tipo de comunicación puede ser de gran importancia para seguir mejorando en la redacción de textos que logren captar la atención de la audiencia y cumplir el objetivo que tengan establecido.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.