Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tinder dejó de funcionar y la culpa podría ser de Facebook

La plataforma de comunicación Tinder, que es utilizada por millones para conocer gente, encontrar pareja o tener relaciones casuales, dejó de funcionar para muchos usuarios luego de que no permite conectarse con las credenciales de Facebook.

La plataforma de comunicación Tinder, que es utilizada por millones para conocer gente, encontrar pareja o tener relaciones casuales, dejó de funcionar para muchos usuarios luego de que no permite conectarse con las credenciales de Facebook.

Facebook ha vivido semanas complicadas luego de que se reveló que la consultoría Cambridge Analytica obtuvo los datos de más de 87 millones de usuarios de la red social para utilizarlos con fines de propaganda y manipulación de la opinión pública.

Esto ha puesto en aprietos a Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg, quien ya ofreció disculpas por no proteger de forma adecuada los datos de las personas.

Como parte de la campaña de Facebook para enmendar el daño, este miércoles anunció una auditoría de las apps que tienen acceso a información de los usuarios y restricción en datos sobre eventos, páginas, grupos y contenido de Instagram.

Lo anterior significa que muchos desarrolladores de apps, grandes y pequeñas, deberán hacer cambios en la programación y flujo de acceso de las aplicaciones al pasar por un proceso de revisión.

Los cambios en las API (application programming intereface) que permiten que apps se conecten a Facebook podrían haber afectado a Tinder, la popular app para conocer personas.

Este miércoles, Tinder dejó de funcionar para muchos usuarios, luego de que no permite conectarse utilizando las credenciales de Facebook (API) y mostrando un mensaje con el error número “50004”.

Hasta el momento, ni Facebook ni Tinder han señalado si la “caída” se debe a la revisión de APIs por parte de Facebook pero todo indica que ese podría ser el motivo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.