Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La publicidad en México crecerá 40 por ciento gracias al Mundial de Rusia 2018

Durante este año, uno de los eventos más esperados por la industria de la mercadotecnia y la publicidad es el Mundial de Rusia 2018. El máximo torneo del futbol a nivel internacional representa un gran negocio para una gran cantidad de marcas.

Durante este año, uno de los eventos más esperados por la industria de la mercadotecnia y la publicidad es el Mundial de Rusia 2018. El máximo torneo del futbol a nivel internacional representa un gran negocio para una gran cantidad de marcas que ven en esta justa deportiva una oportunidad para conectar con las audiencias aficionadas a dicho deporte.

Para darnos una idea basta con tomar como referencia al cifras que giraron alrededor del torneo anterior. Números de Euromericas Sport Marketing revelaron que el Mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas en todo el mundo, con lo que representó una interesante vitrina para las marcas de todo el mundo tanto a nivel internacional, como regional y local.

De acuerdo con datos de FIFA, el ingreso por la venta de tales derechos de este evento fue de 742.64 millones de dólares, situación que se suma a el capital invertido por las marcas por en publicidad.

Tomando como referencia a las 8 marcas que participaron como sponsors oficiales durante el Mundial de Brasil -AmBev, Coca-Cola, Banco Itau, Johnson & Johnson, Hyundai, Nestlé, Oi y la revista local Luiza-, se estima que el evento alcanzó inversiones por concepto de publicidad cercanas a los 600 millones de dólares, en donde cada sponsor habría destinado un presupuesto promedio de 75 millones de dólares, lo que en aquel momento equivalía al costo de 20 spots de 30 segundos en el Super Bowl, de acuerdo con cifras entregadas por Communicus.

Los derechos televisivos y de marketing del último Mundial supusieron el 70 por ciento de los ingresos combinados en el periodo 2011-2014 para la FIFA, según Gestión.

Aún cuando las condiciones parecen no favorece al país sede, se espera que Rusia reporte cifra similares e incluso superiores a las anteriores, en donde la industria mexicana podría ser una de la s grandes beneficiadas.

Así lo reporta un reporte entregado por DynAdmic, cuyos cálculos indican que la industria publicitaria, sobre todo aquella enfocada en video online, tendrá un aumento en facturación del 40 por ciento en nuestro país.

En esta línea, es importante mencionar espera que este sea el evento deportivo más digitalizado hasta el momento, con lo que se prevé que los anunciantes destinen entre 60 y 70 por ciento de la inversión publicitaria relacionada con el Mundial a los productos online y el resto a los demás medios.

Es un hecho que las marcas incrementaran sus presupuestos ante el esperado evento, lo que está por verse es la capacidad de cada equipo estratégico para hacer rentable cada inversión, más cuando hablamos de un acontecimiento en el que la competencia por rescatar será especialmente relevante.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.