Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de la NBA?

Usando el eslogan "I'm Why” es una campaña más amplia de "This Is Why We Play”, la cual ha sido la insignia de la liga por varios años.

La National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA (en español, Asociación Nacional de Basquetbol), es una liga privada de basquetbol profesional que se disputa en Estados Unidos desde 1946, añadiéndose Canadá en los años 1990.

Usando el eslogan “I’m Why” es una campaña más amplia de “This Is Why We Play”, hace un buen trabajo al personalizar la liga y reflejar su papel cada vez más elevado en el panorama contemporáneo.

El énfasis es íntimo e intenso, abarcando todo el rango emocional de la temporada 2016-17, desde el júbilo de LeBron James saludando a un fan, hasta el desamor, como la despedida de la locutora Craig Sager, quien perdió su larga batalla contra la leucemia.

“‘I’m Why’ revela que en la NBA, cada persona importa porque contribuyen a algo más grande que ellos mismos”, dice la CMO de la liga, Pamela El.

La contribución individual es el tema de este anuncio, que se centra en los Golden State Warriors y una mujer llamada Meagan, que tiene la tarea de cubrir los casi 20 mil asientos de Oracle Arena con camisetas antes de los juegos de postemporada.

Redes Sociales:

Facebook: NBA

Twitter: @NBA

Instagram: nba

Web: http://www.nba.com/#/

Ficha Técnica:

Anunciante: NBA

Campaña: “I’m Why”

Agencia: Translation LLC

País: Estados Unidos

Año: 2017

CEO: Steve Stoute

Director Creativo: Andy Ferguson

Fuente: NBA, Translation LLC.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.