Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes de semana laboral corta: Foxconn adquirió Belkin y Linksys, sorpresa en redes sociales por foto de Christina Aguilera, falta exactamente un mes para el estreno de Avengers: Infinity War y más.

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes de semana laboral corta: Foxconn adquirió Belkin y Linksys, sorpresa en redes sociales por foto de Christina Aguilera, falta exactamente un mes para el estreno de Avengers: Infinity War y más.

Falta un mes para Infinity War
Dentro de un mes, el 27 de abril, se estrenará en una decena de mercados Avengers: Infinity War, la entrega número 19 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por su siglas en inglés). Se espera que sea la más taquillera de la franquicia propiedad de The Walt Disney Company y lo más probable es que así ocurra, los trailers se han visto millones de veces en YouTube y cuando son proyectados en los cines no son pocos los que externan su emoción. Por cierto, si tienes planes de hacer un maratón para ver las 18 películas previas a Infinity War, tendrás que invertir 38 horas con 18 minutos de tu vida.

BP ratifica a Ogilvy & Mather México

La compañía BP México, que cuenta con 180 gasolineras de la marca en trece entidades de la República, ratificó a Ogilvy & Mather México, dirigida por Verónica Hernández y César Agost “Checha”, como su agencia de comunicación publicitaria en el país. A nivel global hay una acuerdo entre WPP y BP que arrancará en julio próximo. “Checha” comentó a través de un comunicado que “para nosotros, desde que empezamos nuestras primeras pláticas con el equipo global de BP, ha sido un gran honor colaborar con esta firma de renombre internacional. Nos retan a ser mejores, romper las barreras de creatividad en digital y asegurar que en este mercado cada vez más competitivo, el posicionamiento de BP mire hacia la cima”.

La batalla de marketing entre las estaciones de servicio de gasolina en México apenas está tomando forma y hay que estar al tanto de lo que hagan BP y Ogilvy.

Mobile First

Hace cerca de un año y medio, Google anunció que estaba trabajando en la indexación Mobile First, que dará un trato especial a los sitios que estén hechos para verse bien en los dispositivos móviles. Ayer, Google activó la función y señaló que en las computadoras y videojuegos no se verán cambios en el orden de los resultados, pero que en los teléfonos inteligentes y en las tablets se dará preferencia a los sitios web que estén optimizados bajo los estándares que ha señalado Google previamente.

Foxconn compró Belkin, Lynksys y Wemo

La compañía Foxconn es uno de los fabricantes de tecnología más grande del mundo, entre otras cosas hace los iPhone, y ayer incrementó su portafolio al adquirir Belkin, compañía detrás de marcas como Linksys y Wemo. Esto llevará al Foxconn de su papel manufacturero a uno más visible con marcas destinadas al consumidor final. En México y Latinoamérica son populares los accesorios Belkin y los modems Linksys.

Islandia se suma al boicot diplomático

Islandia anunció que sus diplomáticos no acudirán a la Copa del Mundo, al igual que los de Inglaterra, tras el ataque a un ex espía doble en el Reino Unido, el cual se sospecha fue ordenado por el Kremlin. Lo anterior significa que a Rusia 2018 sólo asistirán los jugadores y el equipo técnico de la Selección de Islandia y no representantes del gobierno como se acostumbra en este tipo de eventos internacionales.

Xtina

Ayer hubo gran conmoción en las redes sociales por la foto de portada de Paper Magazine, que muestra a la cantante Christina Aguilera sin maquillaje y con una imagen nunca antes vista. El asunto importante aquí va más allá de la frivolidad, es la estrategia de marketing de Paper, que ha encontrado fórmulas para “romper el internet” en varias ocasiones.

hi mom @papermagazine #Transformation #xtinaPAPER

Una publicación compartida por Christina Aguilera (@xtina) el

El anuncio de hoy

Anunciante: Cure Alzheimer’s Fund
Agencia: BBDO
Campaña: Madre e hija
País: Canadá

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.