Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El listado de los nuevos lugares sostenibles en 2018

No es raro para un local que viaje por el territorio nacional encontrarse en su peregrinaje con muchos turistas extranjeros que con toda la actitud y las precauciones de cada región impregnan de aventura y curiosidad lugares como el amazonas, caño cristales y la zona norte con la guajira y la costa atlántica.

Si bien es cierto este es un país multicultural, multiétnico y con algunos parajes que parecen extraídos de los cuentos surrealistas de Gabo, muchos que los conocen pueden dar fe del realismo mágico de regiones como mompox, villa de Leyva y el magdalena por citar algunos. A partir de ahora otros sitios serán no solo referentes en el potencial crecimiento de la economía del turismo, sino que además serán impulsados desde el marketing internacional como ejemplos de sostenibilidad ambiental según el Ministerio de Comercio y Turismo de Colombia que los certificó, estos nuevos 6 pueblos son: Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Jericó (Antioquia) y Monguí (Boyacá).

Pero esta nueva designación no solo es un nombramiento, según lo anterior todas las políticas y prácticas empresariales llevarán a informar al consumidor para que lo tenga en cuenta en su comportamiento al visitarlos y para impulsar el desarrollo de un turismo con respeto por lo natural, sociocultural y rentable. También proyecta un camino de seguridad y aporte desde la visión errada del turista y del extranjero frente a Colombia, ejercicio que ha costado modificarse pero que a salido avante frente a la percepción de Colombia como un país violento y peligroso.

“En 2018 el crecimiento del turismo estará ligado a la sostenibilidad y para ello la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible es fundamental. Por ello se ha estado trabajando desde diferentes ámbitos para que la industria de los viajes y el turismo generen riqueza, productividad y oportunidades para todos, bajo un equilibrio ambiental, económico y social”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Según la Resolución 280 de 2018, el Ministerio de Turismo y Comercio asume directamente el proceso de acreditación, en línea con la política de reducir trámites implementada por esta cartera.

Así Colombia sigue avanzando en el camino de crear un modelo de turismo robusto frente a los países cercanos como Perú y Brasil en materia de marketing regional con los beneficios de percepción y demanda de estos parajes de ensueño que seguramente encantarán a turistas e inversionistas como a los propios locales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.