Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El futuro de la publicidad en televisión es 2 minutos de anuncios por hora

Si eres usuario de Netflix lo más probable es que estés acostumbrado a ver series y películas sin interrupciones. Esto representa un gran reto para la televisión tradicional y parece que por fin se está dando cuenta.

Si eres usuario de Netflix lo más probable es que estés acostumbrado a ver series y películas sin interrupciones. Esto representa un gran reto para la televisión tradicional y parece que por fin se está dando cuenta.

En la actualidad, quienes ven una hora de televisión abierta o de paga ven cerca de 17 minutos de interrupciones comerciales durante una hora de contenido. Pero esto podría reducirse a dos minutos, de acuerdo con planes de Fox.

En el modelo tradicional de televisión la audiencia ve sus programas, series o películas favoritas, con interrupciones constantes que muestran anuncios publicitarios, promocionales del canal o propaganda gubernamental.

En el caso de muchos programas de televisión abierta, tienen formatos de 23 o 45 minutos para dar espacio a los anuncios. De acuerdo con datos citados por Business Insider, en tele abierta se ven 13 minutos de interrupción por hora, mientras que en televisión de paga pueden ser hasta 16 minutos.

Pero esto estaría por cambiar. Un reporte del Wall Street Journal señala que Joe Marchese, jefe de ventas de Fox Network, señaló en una conferencia que la compañía tiene planes para reducir la publicidad de 13 a 2 minutos de anuncio por hora de contenido para 2020. Agregó que “crear un modelo sostenible de storytelling patrocinado por anuncios requerirá que todos nos movamos”.

La idea de Fox no es descabellada y responde a los cambios en los hábitos de consumo de series y películas. Por ejemplo los usuarios de Netflix esperan ver sus programas favoritos sin ninguna interrupción publicitaria y es podría alejarlos de la televisión de modelo tradicional.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.