Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walmart no venderá armas a menores de edad

Desde 1970. la compañía había sido conocida como Wal-Mart Stores Inc., pero desde el primer día de febrero de este año es oficialmente Walmart.

Fue en noviembre de 2017 cuando el mismo Walmart padeció los efectos de la venta de armas en Estados Unidos. Al menos dos personas fallecidas y un número de lesionados sin confirmar fue el saldo que dejó un tiroteo en uno de sus puntos de venta, ubicado en un suburbio en Denver, Colorado.

Ahora, la CNBC reporta que la compañía explicó en un comunicado que no venderá armas a menores de 21 años de edad e intentará implementar este cambio lo más rápido posible.

Detalló que durante 2015 terminó las ventas de ciertos rifles deportivos como el AR-15 y añadió que no vende accesorios para aumentar el rendimiento o la capacidad de las armas.

En el mismo sentido, retirará artículos de su página web que se parezcan a los rifles de asalto, como algunos juguetes.

“Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma. La ley permite la venta de un arma de fuego si no se ha recibido respuesta a una solicitud de verificación de antecedentes dentro de los tres días hábiles, pero nuestra política prohíbe la venta hasta que se otorgue dicha aprobación.

Nuestra herencia como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable”

Otra compañía que se sumó a la medida es Dick’s Sporting Goods que tampoco venderá cartuchos de munición de gran capacidad.

En cuanto a la legislación, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que está a favor de elevar la edad mínima federal para comprar armas de fuego a 21, es legal a los 18 años, una política decididamente opuesta por la Asociación Nacional del Rifle.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.