Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo que debes saber del por qué el mobile será clave para el consumo

Se estima que los ingresos por m-commerce a nivel mundial superarán los 693 mil millones de dólares para 2019.

El vertiginoso crecimiento y adopción de las plataformas digitales y una tendencia hacia la conectividad a través de dispositivos móviles ha motivado a que los consumidores demanden modelos de negocio y comercio que satisfagan sus hábitos de consumo y necesidades. Ante tal contexto, el mobile commerce es una de las ramas de la mercadotecnia que más potencial tienen.

El mobile commerce (m-commerce o comercio móvil) se entiende como el comercio a través de dispositivos móviles, tanto celulares como tablets, según explican desde Wiboo Media, aunque esta variante del comercio electrónico también puede presentarse a través del Internet of Things (IoT) permitiendo al usuario tener una experiencia de consumo mucho más libre.

De hecho, es una de las tendencias más importantes para el futuro inmediato y cercano, ya que de acuerdo con el informe Global in 2017 realizado por Hootsuite y We Are Social, durante 2017 el 22 por ciento de la población mundial realizó amenos una compra a través del e-commerce, y la mitad de ellos hicieron utilizando dispositivos móviles.

Hablamos de un mercado con un potencial enorme, se estima que los ingresos por m-commerce a nivel mundial superarán los 693 mil millones de dólares para 2019, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Un contexto como este deja claro que los móviles serán cada vez más importantes en el día a día del consumidor para realizar alguna copra o adquisición de un producto o servicios.

Pero, si esto aún no te convence, te compartimos algunos datos revelados en el último estudio de GSMA Intelligence respecto al universo móvil y su impacto en los consumidores y las empresas:

Inminente crecimiento de redes 4G y 5G

Dos tercios de las conexiones móviles del mundo se ejecutarán en las redes 4G y 5G para 2025; hasta el 53 por ciento será 4G, mientras que las redes 5G crecerán hasta representar un 14 por ciento o mil 200 millones de conexiones (las primeras se prevé que sean lanzadas este 2018).

La era del Internet of Things

El crecimiento en el Internet of Things (IoT) estará impulsado por la mayor aceptación y adopción de este tipo de dispositivos para la conformación de hogares, ciudades, edificios y empresas inteligentes -Amazon, Google y Apple contribuyen mucho a esto-. Los pronósticos apuntan que el número de conexiones a través de dispositivos de IoT llegará a las 25 mil millones para 2025.

El mobile y su impacto en la economía mundial

Según GSMA, al cierre de 2017 el ecosistema móvil representaba hasta el 4.5 por ciento del PIB a nivel mundial, lo que equivale a 3.6 billones de dólares en valor agregado. Pero, se prevé que alcance hasta un 5 por ciento del PIB mundial para 2022, es decir, aproximadamente unos 4.6 billones de dólares.

Cada vez más impacto en consumo

La tecnología móvil será cada vez más importante para resolver y satisfacer las necesidades de las personas, en especial en el acceso, costo y calidad de servicios en sectores clave como salud, agricultura, servicios públicos, educación y servicios financieros, entre otros.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.