Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diseño interior, clave en elección de hoteles por turistas mexicanos

El 73 por ciento de los viajeros mexicanos indicaron que el diseño interior de su hotel es una parte fundamental para sentirse más relajados

El sitio de reservas de viaje en línea, Booking.com realizó una encuesta a más de 19 mil usuarios sobre sus preferencias de hospedaje, así como de souvenirs, entre otros temas, con el que busca identificar los hábitos de consumo de sus clientes y de esta forma mejorar las opciones y experiencias de los mismos al momento de planear sus recorridos.

Uno de los datos más interesantes tiene que ver con los mexicanos, del total de connacionales que participaron, el 73 por ciento considera que el diseño interior de su hotel es una parte importante fundamental para sentirse más relajado durante sus vacaciones, esto a diferencia de otros paseantes que restan importancia a la decoración de hoteles, Estados Unidos (63%), Canadá (60%) y Dinamarca (50%).

Dentro de las tendencias más atractivas en las que se inspiran los mexicanos en cuanto al diseño de interiores, posterior a los viajes son: Mediterráneo (62%), Escandinavo (52%), Rústico (43%), Zen Japonés (36%), Vintage parisino (24%).

A su vez, el 74 por ciento de los entrevistados nacionales refirió que renueva su hogar con frecuencia, a diferencia del (56%) de los viajeros globales encuestados.

Asimismo, los paseantes mexicanos también se destacan por ser de los que más compran souvenirs durante sus viajes, en especial, para sus hogares; el 65 por ciento aseguró haber adquirido artesanías locales de los sitios visitados; por encima se encuentra Indonesia (71%), Brasil (68%) y Argentina (67%).

Entre los artículos más comprados se encuentran las obras de arte locales (47%), textiles (44%), pequeños souvenirs (como imanes) (27%), vajilla (26%), así como otros objetos de decoración (21%). Los datos arrojados deben ser importantes e interpretados por distintos sectores más allá del sector hotelero, ya que indican los cambios que adoptan los mexicanos luego de salir del país, así como la frecuencia de los mismos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.