Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cierre masivo de cuentas falsas en Twitter enfurece a los usuarios ¿por frenar la libertad de expresión?

Twitter realizó el cierre masivo de miles de cuentas ficticias existentes en su plataforma, hecho que ha desatado la molestia de diversos usuarios.

Durante las últimas dos noches, Twitter realizó el cierre masivo de miles de cuentas ficticias existentes en su plataforma, hecho que ha desatado la molestia de diversos usuarios, entre los que se cuentan algunos representantes de medios y celebridades, quienes argumentan que este movimiento es un obstáculo para la libertad de expresión.

Tal y como reparan algunos medios como The Washington Post, durante las primeras horas del día en Estados Unidos, muchos políticos, comunicadores y presentantes de medios identificados como miembros de la denominada “alt-right”, publicaron mensajes de molestia, dudas y malestar por la repetida desaparición de followers de sus cuentas como consecuencia de las iniciativas de limpia de la red social.

El malestar generalizado así como contenidos referentes a la campaña de eliminación de bots realizada por Twitter se siguió en la propia red social con el hashtag #TwitterLockout mismo que registró 6 millones 661 mil 280 impresiones con un total de 3 millones 860 mil 571 cuentas alcanzadas, de acuerdo con estimaciones de Tweetreach.

Además de acusaciones relacionadas con un freno a la libertad de expresión, los sumarios demandaron que la acción implementada por la red social sólo estaba enfocada a limitar el alcance y número de seguidores de las personas con ideología conservadora.

De igual manera, algunos usuarios sufrieron cierres parciales a sus cuentas, que los obligo a añadir sus números de teléfono para verificar su identidad, al tiempo que otras cuentas denunciaron problemas para comprar anuncios y promocionar sus mensajes en la plataforma.

Hora más tarde, Twitter emitido un comunicado en el que indicaba que “mantener Twitter seguro y libre de abuso y spam es nuestra prioridad principal”. El documento indicaba nuevas medidas de seguridad enfocadas a la automatización de mensajes en múltiples cuentas, a través d ellas cuales se bloqueará el acceso a herramientas que envíen el mismo mensaje o hashtag a una gran cantidad de perfiles. Con esto se espera reducir las posibilidades de los mensajes “mal intencionados” que buscan dirigir los temas que son tendencia dentro de la red social.

No obstante, la compañía reveló cifras exactas en los cierres, ni tampoco cuáles han sido las variables que han utilizado para cerrar los perfiles.

La decisión de Twitter viene después de que a finales del mes pasado, se diera a conocer que cerca de un millón y medio de estadounidenses interactuaron con cuentas falsas vinculadas al gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante 2016, dato que duplicó el número proyectado por la red social a principios de año, según Buzzfeed.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.