SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

3 formas de aprovechar lo digital en una estrategia de mercadotecnia

Se hablado mucho sobre cómo la tecnología ha servido para impulsar diferentes industrias. Pasando desde la más básica, como el sector empresarial hasta lo comercial, con la utilización de la mercadotecnia y la publicidad como un estandarte.

Aunque ya no es un fenómeno nuevo, elementos como la inteligencia artificial o la automatización se pueden integrar en todos los aspectos de la mercadotecnia en el futuro. Actualmente, la orientación de los profesionales y especialistas va mucho más encaminada a los avances tecnológicos; sobre todo porque los usuarios son los que están utilizando de manera más específica e instantánea los nuevos lanzamientos de las marcas.

Como respuesta a los consumidores, la tecnología puede construir relaciones más significativas y profundas con ellos. Datos de Internet World Stats indican que hasta finales de 2017 se registraron poco más de 4 mil millones de usuarios de Internet, lo que representa un rango de penetración del 53.1 por ciento. Por su parte, Statista señala que en el año anterior, las empresas hicieron un gasto promedio de 58.9 mil millones de dólares en el sector.

Además, de acuerdo con un estudio de Aberdeen, se ha demostrado que apenas un 19 por ciento de especialistas realiza un seguimiento de todos sus esfuerzos de manera certera, ya que lo digital ha mantenido cierto interés sobre los demás campos de acción en los que se puede impulsar una especie de mejora a través de los informes. Lo anterior demuestra la importancia que tiene la implementación de la tecnología en las estrategias de las marcas.

De esta forma, Martech dice cĂłmo se puede aprovechar de tres maneras diferentes:

1. Aprovechar datos para ayudar al cliente 

La tecnología puede influir en los consumidores, en su búsqueda de tomar la mejor decisión de compra. La mercadotecnia basada en datos reinará desde ahora y quizá para siempre, ya que, con acceso a una vista de 360 ​​grados de los clientes, los especialistas en marketing pueden comprender realmente cómo se desenvuelven.

El objetivo principal es capacitar a las personas para que tomen las mejores decisiones de compra y mantengan su compromiso con la marca.

2. Hacer análisis para predecir diferentes acciones

Si bien muchos líderes de mercadotecnia tienen datos y análisis a su disposición, la mayoría no los está aprovechando de manera efectiva. El objetivo del análisis no es solo medir el ROI, sino también conocer el impacto de esas promociones en cada cliente. La tecnología permitirá tener estadísticas analíticas que pueden ayudar a clasificar ofertas en función de las compras previas y los atributos de comportamiento.

Finalmente, saber cómo se puede actuar con base en las interacciones creará una ventaja sobre la competencia, todo gracias a la tecnología.

3. IntegraciĂłn con mĂşltiples pĂşblicos

Tener una base de datos en la que se puedan juntar canales diferentes es una fuente inagotable de implementos de acciĂłn en diferentes plataformas. Hoy, los algoritmos se han convertido en un implemento enfocado al cliente bajo el concepto de analizar, personalizar y repetir.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.