Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién es quién entre AirBnB y las cadenas de hoteles?

¿Sabías que AirBnB se encuentra dentro de las cinco compañías con más opciones de alojamiento en el mundo? ¿Será este el futuro para la industria de la hospitalidad?

AirBnBAirBnB ha nacido con el boom de modelos de negocios disruptivos, con el propósito de romper paradigmas y generar nuevas soluciones para las necesidades del mercado utilizando herramientas tecnológicas.

Todo inició en el 2008 en San Francisco, cuando dos estudiantes decidieron comprar colchones inflables y así rentar el espacio libre que les quedaba en su departamento a turistas que estaban de visita par un evento a través de un sitio web.

“Air Bed and Breakfast” es el concepto de donde nació AirBnB.

AirBnB es ejemplifica el giro que ha dado el mundo empresarial a raíz de la llegada de la cuarta revolución industrial. Hoy, los emprendedores, combinan su creatividad con las nuevas tecnologías para proponer compañías (de servicios y productos) innovadoras que han penetrado rápidamente en el mercado.

La plataforma cuya función es proveer alojamiento a sus usuarios, es considerada una compañía unicornio. Perteneciente al gremio de startups que, durante sus años de arranque, alcanzaron el valor de mil millones de dólares, sin cotizar en la bolsa y sin haber sido compradas por ninguna otra compañía.

Actualmente, existen alrededor de 80 compañías en el ranking de las compañías unicornio según Pitchbook, la consultora especializada en capital de riesgo y fusiones y adquisiciones.

Este tipo de compañías han venido a competir con las tradicionales. En el caso de AirBnB, la plataforma ha venido a revolucionar la industria de hospitalidad. Se ha posicionado como una de las principales opciones de alojamiento en el mercado.

AirBnB cuenta con 1 millón de listados en donde sus usuarios pueden alojarse, por encima de grandes cadenas como el Hilton, Intercontinental y Wyhdham .De hecho, ya es la compañía que ofrece más opciones de alojamiento en Estados Unidos con 666 mil listados.

Durante el 2017, tuvo 36.8 millones de usuarios y este año, arrancó con un valor de 31 mil millones de dólares ¿Será este el futuro para la industria de la hospitalidad?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.