Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alfonso Cuarón regaña a Cinemex y esta recapacita

Cinemex es una de las cadenas de salas de exhibición cinematográfica más importantes de México y Alfonso Cuarón uno de los exponentes de la industria más destacados en el mundo.

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan al público y, pese a que no es tan económico, en varios países se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones.

En México, por ejemplo, el año pasado se vendieron 331 millones de boletos, un crecimiento del 11.7 por ciento respecto al año anterior, y una tendencia constante en los últimos seis años, de acuerdo con con cifras de 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Cinemex es una de las cadenas de salas de exhibición cinematográfica más importantes de México, al ser la segunda de mayor presencia a nivel nacional y una de las compañías del sector que tienen proyección internacional.

De ahí que el veto a “La Región Salvaje” afecte en gran medida a la película y a sus consumidores.

Una vez que se supo que la cadena de cines no proyectaría la cinta dirigida por Amat Escalante, argumentando una falta de espacios para proyectarla, las redes sociales estallaron en reclamos.

Un mes antes, Cinemex anunció que la estrenaría y de un momento a otro decidieron retirarla.

La cinta es una de las más esperadas, ganadora en el certamen de Venecia y aclamada por grandes representantes de la industria como Guillermo del Toro.

Pero entre los miles de tuits exigiendo que se exhiba, destaca el regaño del mexicano Alfonso Cuarón a la marca.

Al parecer la presión de todo esto ayudó a que Cinemex reconsiderara su decisión y anunció que siempre sí proyectará el contenido, aunque en la mitad de salas, en comparación con su competidor Cinépolis.

La cinta explora temas como la homofobia, el machismo y la doble moral de la sociedad mexicana.

Antecedentes

Fue en 2016 cuando Cinemex sorprendió con el anuncio de que no proyectaría el último filme de DC Entertainment: Suicide Squad.

Esto a causa de un cambio de condiciones por parte de la distribuidora Universal Pictures, mismas que ya habían sido negociadas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.