Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo impacta la Inteligencia Artificial al contenido

Una de las tecnologías que ha experimentado mayor crecimiento en la actualidad es la Inteligencia Artificial, aunque algunos manifiestan su preocupación, como el físico Stephen Hawkings, quien en su momento llegó a declarar a la BBC que si no se tiene un control, el desarrollo de la IA podría suponer el fin de la raza humana; otros la apoyan y la promueven gracias a los aportes que ha brindado hasta ahora.

Es innegable que cada vez se integra más dentro de otras tecnologías y procesos que desarrollan muchas empresas. En 2017, datos de Tractica indican que el crecimiento del mercado de la Inteligencia Artificial fue del 175.62 por ciento. Esto puede ser consecuencia directa de la creciente inversión que ha tenido por parte las industrias que más destinan presupuesto esta tecnología, entre ellas destacan la del software, internet, telecomunicaciones, investigación y retail.

Hablando específicamente del retail, la IA tiene aportes importantes, pero, ¿sabías que también ha está modificando a la generación de contenido? A continuación detallamos algunos puntos en los que ésta ha impactado:

Personalización: Para el consumidor, y también para las empresas, la personalización parece un tema cada vez más relevante, se trata de un aspecto que puede complementar la lealtad o incluso experiencia que pueden tener un cliente. Aquí, la IA se ha convertido en un elemento de gran ayuda pues a través del machine learning incorporado en distintas plataformas, se ha podido brindar contenido personalizado en cuanto a oportunidad, tipo y canal, alineados a las necesidades del consumidor.

SEO: El impacto de la Inteligencia Artificial también ha llegado al SEO, hoy el principal motor de búsqueda incorpora esta tecnología para determinar la relevancia de las páginas y rankearlas dentro de los resultados utilizando su sistema llamado RankBrain. Esto lleva actualmente a que las empresas optimicen su contenido ya no solo tomando como principal referencia las keywords sino dando prioridad a la calidad.

Análisis de datos: La IA le ha permitido a las empresas recolectar y analizar grandes cantidades de información. Esta tecnología también se ha incorporado a distintos Softwares y herramientas con ese propósito y hablando específicamente de su impacto en el contenido, la recolección de información ha sido de vital importancia para diseñar estrategias efectivas basadas en datos.

Automatización: Finalmente, la automatización es otro de los aspectos que han beneficiado a la gestión del contenido. Ya no solo para ayudar a programarlo o distribuirlo, pues actualmente existen desarrolladoras que se valen de la inteligencia artificial para crear programas capaces de generar contenido que recolecta datos e insights valiosos sin la intervención de las personas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.