Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Meryl Streep convertirá su nombre en marca registrada

La actriz Meryl Streep ha potenciado y aprovechado su marca personal para implementar estrategias marketing en pro de causas sociales, principalmente.

La actriz Meryl Streep ha potenciado y aprovechado su marca personal para implementar estrategias marketing en pro de causas sociales, principalmente relacionadas con los derechos de las mujeres.

Junto a Michelle Obama, participó en una campaña social en pro de los derechos de la mujer, con el objeto de respaldar la creación del primer estado unido de la mujer que se elaborará en Washington, organizado por White House Council on Women and Girls, para buscar mayor equidad de género, atención en cuestiones económicas, erradicar la violencia, entre otros aspectos.

En ese momento su imagen era popular por ser una luchadora incansable, pero esto se ha transformado luego de una inusual campaña en las calles de la ciudad de Los Ángeles, en donde mostraron a la actriz junto a Harvey Weinstein y las palabras “She knew”.

La sentencia en contra de la actriz es en alusión a que supuestamente ella sabía de la personalidad tóxica del productor Harvey Weinstein, sin embargo, lo calló.

Es por ello que posiblemente la actriz busca controlar los temas con los que se asocie su nombre e impedir que sin su consentimiento lo hagan a algo negativo, por lo que acaba de solicitar registrar su nombre como marca.

Esto se puede concluir porque no hizo antes tras más de 40 años de carrera. Trascendió que sólo pagó 275 dólares (poco más de 220 euros) para conseguirlo.

Otros casos

Son muchos los famosos que han registrado sus nombres, aunque con el objeto de obtener otro tipo de beneficios con productos que lo lleven.

Los ejemplos incluyen a Taylor Swift, por ejemplo, ha solicitado registrar su nombre para más de 60 usos distintos en la última década (ha registrado incluso algunas frases de sus canciones); Kylie Minogue, Kylie Jenner, 50 Cents, Paris Hilton, Jay-Z, Beyoncé, Blue Ivy, Rumi, Sir, David Beckham, Victoria Beckham y los nombres de sus cuatro hijos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.